Busca lo que deseas en este blog

miércoles, 5 de agosto de 2015

Influencia de las fases de la luna en la vida de los seres humanos

Fases de la luna
Fuente: Courtesytequilamoon en Photobucket

Quién no se ha extasiado mirando la luna. Ella  noche a noche nos recuerda que el ciclo del día ha terminado. La observamos desde todas partes y genera tantos misterios como influencias en nuestro ser.


Luna llena:
Muy interesante La luna, mitos y leyendas


Con la luna se evocan leyendas mitos y realidades. La luna es relacionada con el misterio, la locura, vampiros, hombres lobos —ver la luna, mitos y leyendas—. 

La relación de la luna con el romanticismo evoca un sin número de escritos hechos en todas partes del mundo y miles de enamorados han realizado sus pactos de amor a la luz de la luna.

Otros le añaden atributos con sentimientos como el miedo y para los más soñadores la han recreado como una gran "bola de queso" o simplemente es una hermosa cara durmiendo con gorrito, rodeada de miles de estrellas. Todos tenemos una idea de la luna y todos recibimos su influencia.

Todo lo que ocurre en el cielo influye directamente con el quehacer, el comportamiento y la evolución de los seres vivos en la tierra. Durante casi 5 mil años  este majestuoso satélite de la tierra llamado luna nos ha acompañado y ha marcado el derrotero de los seres humanos.

Resulta que la luna inicia su ciclo de la mano  con el sol cuando se encuentran en el mismo signo y a los mismos grados, luna nueva. Como la luna es más rápida, ella se va alejando del sol y por los grados de arco que forma con el astro luminoso se presentan las fases lunares.

La influencia de la luna es muy grande y por ello los hombres de la antigüedad se valieron de ella para realizar siembras, recolectar cosechas, cortar plantas, el cabello, las uñas, aparear animales, entre otros. También, observamos su influencia en los oleajes del mar.

En la vida de los seres humanos la observación astrológica de la luna en los hombres, ha logrado permitir determinar que épocas son benéficas y cuáles son las difíciles. La luna es identificada con diosas de la mitología, ha sido adorada por infinidad de culturas  y rige el día lunes.

Las fases de la luna han sido manejadas desde tiempo inmemoriales y han sido empleadas en áreas como la agrícola, pecuaria y tiene gran importancia en la salud.

Con el movimiento de la luna se fomentan procesos vitales, especialmente con dos fases fundamentales: la luna creciente que permite la rápida evolución en los tratamientos médicos o de belleza que se inicien en este periodo.  Es una época que da al vitalidad, anima y renueva las energías, y los líquidos comienzan ascender de tal manera que lo dicho anteriormente, afirma que los procesos de salud que se inicien serán benéficos. Reitero, que todo lo que se ponga en marcha en este periodo tendrá un buen y exitoso ascenso. La otra fase muy importante es la luna llena.

Los invitamos a ver las características de estas lunas y en próximas publicaciones les hablaremos de sus beneficios y qué se puede hacer en cada una de sus etapas.

Es el momento de la plenitud, del esplendor de la luna. La vemos al oriente, justo en el mismo lugar que al amanecer sale el sol.


Luna creciente:
Su duración es de una semana, es la luna que antecede a la luna llena e inicia después de la luna nueva.

Ver en este blog influencia de la luna creciente, una fase muy favorable

Luna de cuarto menguante: 
Es la fase lunar que antecede a la luna nueva. Su fuerza radica  en las situaciones o los planes que se inicien tienen cohesión se mantienen y duran en el tiempo.


Luna negra:
Inicia 24 horas antes de la luna nueva. No es una luna recomendable para iniciar nada, porque no se mantienen en el tiempo, aunque es buena para acentuar las fuerzas espirituales.

Luna nueva:
Este ciclo lunar constituye el inicio del ciclo lunar. Este momento debe ser considerado como el punto de partida de los planes y proyectos y usted tenga previstos.

Ver en este blog influencia de la luna nueva en los seres humanos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entregarnos un momento de tu tiempo para escribir.