Busca lo que deseas en este blog

lunes, 25 de junio de 2018

Cáncer

Cuando se habla de un signo que busca un techo seguro y un hogar estable, pero que a su vez vive casi de manera permanente en el pasado y refugiado en sus recuerdos, sin temor a equivocarnos, podemos decir que es un cáncer.



Su símbolo es el cangrejo,  hace alusión a la tendencia de caminar hacia atrás, logrando que sus nativos vivan del pasado o que tengan en cuenta situaciones vividas. Como el cangrejo vive en grandes comunidades esto influye en el canceriano para querer vivir en familia y rodeado de muchas personas, desarrollando su sentimiento de protección hacia los demás, en especial hacia los suyos.


 Pertenece al elemento agua. Planeta regente la luna.




Características de Cáncer

El canceriano necesita de afecto, por ello es muy apegado a su familia, en especial a la madre o puede presentar algún tipo de ausencia o excesiva presencia de ella.

Son tranquilos, sensibles, amoros y receptivos.

Tienen una serie de miedos infundados,  que se van avivando con el paso de los años, sintiéndose inferiores y aislados, porque de alguna forma las personas con las que se interrelacionan tienden a relegarle. Presentan problemas de adaptación

Cáncer y la familia

Sus prioridades radican en el hogar, la madre  y la familia. Los niños Cáncer demandan de sus padres ternura, amor  y dedicación. En la época adulta luchan contra todos los obstáculos para mantener una familia y un hogar,  para ello harán alarde de sus enormes tenazas para defenderla.

Cáncer y la salud

Este signo representa los procesos digestivos  lentos. Por esta razón los cancerianos, son buenos comensales, aspecto que los lleva a la gordura, adiposidades o redondez en algunas zonas del cuerpo.

Tienen altibajos de ánimo y constantes preocupaciones en el aspecto sentimental, volviéndolos volubles, obsesivos y controladores.

Lo malo de cáncer

Cuando no se ha desarrollado la vida espiritual, el signo Cáncer  es el llamado <<signo de los perezosos>>, el del relajamiento total, el de los vagos y tienden a dormir mucho o a vivir cansados. Además, de desarrollar obsesiones, ideas infundadas y miedos.

Si no trabaja el amor propio podrá tener miles de contratiempos amorosos y esto quiere decir, muchas parejas, que en últimas no le ayudarán a ser feliz.  Mi querido Cáncer <<La felicidad es propia y no debes buscarla en otros>>.

Como es extremadamente sensible, termina metiéndose en problemas que no le corresponden y asumiendo roles de otras personas, por esta razón, en muchos casos, los parientes cercanos, conocidos y amigos prefieren dar un paso al costado y dejarlos solos.

Idealizan a su pareja, soñando que es perfecta y lo más cruel, le apuestan por cambiarla a su acomodo y en este juego se quedan gran parte de su vida.

Así mismo, cuando su buen humor cambia sus tenazas se vuelven en un arma mortal y sobretodo si es para defender a su familia, pareja o hijos.

Trabajo espiritual

Deben trabajar sus emociones, el sentimentalismo, no vivir pensando en el pasado, sino aferrarse con sus duras tenazas al presente para fabricar el futuro. El pasado ya se fue y por más que lo 'mastiques' en tu mente nada será mejor o peor que él.

Sentencia: << No abra su puerta, sino no la han tocado>>, de esta manera vivirá en paz.

Recuerde amigo Cáncer que nadie le pertenece, que todos tienen sus propios espacios, sí,  no es difícil de entender, pero cada pajarito tiene sus propias alas, si los deja volar el último tiempo de su vida será más fácil y acompañado.

La mamá Cáncer, por lo general, para mantener a sus hijos o pareja al lado, termina siendo esclava de sus caprichos.


Aproximadamente del 21 de junio al 21 de julio
Día: lunes
Hora: 9:00 a.m.
Planeta regente: luna
Arcángel: Gabriel
Piedra: perla
Flor: rosa blanca
Perfume: jazmín
Metal: plata
Incienso: jazmín







2 comentarios:

Gracias por entregarnos un momento de tu tiempo para escribir.