Busca lo que deseas en este blog

miércoles, 11 de julio de 2018

El ciclo metónico y tu vida

Los seres humanos estamos relacionados con los cuerpos  celestes, porque creámoslo o no, los planetas emanan una energía muy poderosa sobre los hombres generando una conexión que nos hace vibrar con la bóveda celeste.


Desde hace algunos días mis pacientes han llegado con mucha inquietud a consulta, utilizando la siguiente frase: <<parece que estoy viviendo un 'deja vu'>>, otros argumentan que les esta sucediendo situaciones que vivieron en el pasado.

Esta situación es normal por la concordancia e influencia de los dos astros importantes para la tierra, la luna y el sol que cada 19 años tienen coincidencias importantes y a su vez la vida de lo hombres también.

Voy a tratar de explicar el ciclo metón o metónico. de la manera más clara posible, para que comprendas porque este ciclo influye en tu vida cada 19 años.

¿Qué es el ciclo metón o ciclo metónico?

Es un ciclo que busca la coincidencias entre el año solar y el año lunar. En la antiguedad el año solar tenía una duración calculada de 365 día y un cuarto. El año lunar tenía 354 días, porque el mes tenía 29 días y  medio.

Entonces hacia el el siglo V a.C., el astrónomo griego Metón, descubrió que 19 años  solares del calendario griego eran equivalentes a 235 lunaciones. Esto quiere decir que cada 19 años solares la luna volvía a pasar por las mismas fases, en los mismos días y a las mismas horas, de esta manera se ajustaba el comienzo del curso de la luna con el sol.

Este cálculo se dió a conocer en los Juegos Olímpicos del año 433 a. C, desde entonces los griegos grababan en alto relieve este evento o número áureo en el templo de Atenas.

A partir del II Concilio de Nicea en el año 787  se decidió aplicar este ciclo de Metón o Metónico como un elemento cronológico de era Cristiana, tomando como punto de partida el año 1 a.C, que era el año más aproximado  a nuestra era, en que la luna nueva tuvo lugar el día primero de enero.  Es utilizado para calcular la Pascua.

 Cómo influye el ciclo metón o metónico en nuestra vida

Así como lo explicamos anteriormente a grandes rasgos, este ciclo se repite los mismos días y las mismas horas, por ello ten en cuenta qué viviste hace 19 años.

Esto quiere decir que eventos muy similares a los vividos hace 19 o sea en 1999 se repetirán en tu vida, quizá no tan marcados, pero sí, el Cielo te dará la oportunidad de mejorar  eventos (familiares, personales y hasta colectivos)  que viviste en ese año y que se podrán repetir de manera similar.

Así que hasta diciembre de este 2018 tienes la oportunidad de cambiar el rumbo de tu destino, hacer las cosas de manera coherente, con la responsabilidad que te da el libre albedrío.

En consecuencia te puedo decir que la energía planetaria y el Cielo son tan perfectos, porque te dan la oportunidad de mejorar. Piensa muy bien antes de actuar, analiza los hechos, los actos antes de tomar decisiones, proyecta tu vida y marca tu derrotero haciendo las cosas con base en las experiencia vividas. 

Lo que resta de este 2018 es un trabajo personal y único. ¡No pierdas esta oportunidad! 

*****************************
 Tema que trataremos en otra publicación
El ciclo decemnovenal tiene una serie de elementos, que son el número áureo, las epactas y los regulares lunares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entregarnos un momento de tu tiempo para escribir.