Busca lo que deseas en este blog

miércoles, 26 de agosto de 2015

Virgo

Cuando se habla de un signo mental, racional, perfeccionista, crítico, analítico, sistemático, laborioso y de eficiencia, sin duda estamos frente a un Virgo.



Es un signo simbolizado por la virgen. Representa a Isis, Atenea, Ishtar, Deméter y Cibeles. La diosa del mundo subterráneo Perséfone, también es representada en él. 

Pertenece al elemento tierra, su planeta regente es mercurio, simbolizado por el mensajero de los dioses y diosas del Olimpo. Esto los hace seres muy agradables y jocosos, sobretodo en la conquista.


Característica del virgo

Los nativos son críticos, analíticos, eficientes en las ocupaciones subalternas, metódicos, trabajadores y laboriosos, siempre en busca de la perfección.

Tienden a tener predisposición patológica, porque su racionalidad les da la cualidad de enfermarse o curarse con solo programar su mente. Si no son lo suficientemente fuertes a nivel mental, las enfermedades serán su pan de cada día.

Son poco creyentes, se aferran al ahora, al ya, al instante y no son muy dados en ser muy religiosos (obviamente esto podrá variar de un virgo a otro, según su hora de nacimiento, el día, entre otros).

Como la estación que los rige es el verano, pueden a llegar a tornarse secos en sus relaciones interpersonales.
Como es un signo caracterizado por la precisión, su actitud reservada y su afán por la perfección los puede convertir en obsesivos por la limpieza.

Son metódicos, estudiosos y les gusta la lógica. También les gusta aprender y son capaces de analizar las situaciones más complicadas. No obstante, a veces son tan meticulosos que retrasan la conclusión de proyectos complicados. Son muy intuitivos y son capaces de ver todos los lados de un argumento, lo que hace que les cuesta llegar a conclusiones firmes.

Te puede interesar  La mujer virgo 

El virgo y sus emociones

Los nativos de este signo por lo general tienen relaciones muy superficiales ya que temen dar rienda suelta a sus emociones, a sus sentimientos, procuran actuar con mucha cautela, son reservados y con una disposición agradable.

Son observadores y muy analíticos en todos los ámbitos de su vida y ello hace que su pareja o compañeros se sientan <<vigilados>>, pero no es así, simplemente los nacidos en este signo observan cuidadosamente a quién y cómo expresar lo que siente, les gusta ir sobre seguros.

El virgo y los amigos

Un virgo es servicial, siempre estará presto de sacar del atolladero a un amigo o familiar de una manera sensata, agradable, con reservas y lógica.

Por estar regidos por mercurio, tienen un encanto personal único, pueden ser atractivos y galantes. Tienen un magnetismo especial, sobretodo cuando están conquistando a alguien.

Quien logra acceder a ellos pueden contar con un amigo eternamente, porque no son dados a una vida social agitada, bueno siempre y cuando esto les genere aprendizaje y situaciones interesantes, de lo contrario procuran ser solitarios, por su esencia hace que la gente no comprenda su ser. Pueden pasar en muchas ocasiones como odiosos o egocéntricos al aportar sus conocimientos o dictámenes.

Casi siempre los nativos de este signo se equivocan al escoger sus amistades, aunque sean muy racionales, pero parecer ser que aquí no les funciona, por ello tienden a llevarse muchas desilusiones a la hora de dar su amistad.

El virgo y familia

El hombre virgo es considerado el mejor padre por su dedicación, responsabilidad y entrega, busca siempre el bienestar de sus hijos a nivel psicológico, emocional, familiar y financiero. Les gusta que lo vean como ejemplo. Son considerados los solterones del zodiaco.

La mujer virgo tiene características semejantes en la maternidad a la de los hombres nativos en esta época, pero por su manera fría de actuar, por lo meticulosa en su forma de ser tienden a ser las divorciadas del zodiaco. Por lo general, la mujer virgo, por ser tan perfeccionista, está en permanente búsqueda de la pareja perfecta y en luego de muchos 'ires y venires', sino a puesto de su parte para estabilizarse, terminan solas.

Cómo convivir con virgo

No es fácil. Como tienen la facilidad del análisis, logran saber lo más mínimo de la pareja a conquistar, siempre buscan estar atentos a sus menores necesidades y caprichos, pero luego cuando comparten la vida de pareja, tienden a ser fríos, por su propia naturaleza. Las relaciones con un virgo son sistemáticas,  críticas, planas, convencionales, estáticas y se convierten en relaciones que se vuelven cotidianas y sin nada de romanticismo.

El virgo por lo general es responsable, cubre las necesidades financieras de su familia, pero como es meticuloso a veces se torna tacaño.

En la vida sexual del virgo su análisis los hace muy buenos amantes, porque permanente crea y reinventa escenas que le dan pasión a la intimidad, pero una vez en su mente se ha saciado esta necesidad fisiológica, vuelve la aridez a la relación.


Virgo y la salud


Este signo rige  el vientre, el ombligo, las manos (capo y metacarpo), el intestino delgado, el esófago, el estómago en general el aparato gastrointestinal.

La zona más vulnerable  de los nacidos bajo esta época es el sistema digestivo.  Son personas que tienden a la automedicación y esto es un aspecto peligroso para su salud.

El virgo es capaz de alimentar en su mente las más terribles enfermedades y crear dificultades para salir de sus dolencias y por el contrario lograr entrar en una onda de promover la salud y el fortalecimiento físico, de esa manera y con pulcritud y dedicación logra alejar las enfermedades los virus y las infecciones para tener una vida armónica en todos los aspectos.

Así que amigos de virgo su mente es poderosa, es el momento de cambiar los pensamientos y hacer que su vida sea más placentera y hermosa.

 Frases claves para que los virgos gocen de salud y, armonía física y mental.


<<Asimilo fácilmente las ideas y las circunstancias nuevas en mi vida, ellas coinciden conmigo; nada puede distraerme ni interrumpirme. Estoy en paz y asimilo el camino que he programado para mí>>

<<Así como manejo las ideas con amor y suavidad, así manejo mis manos creadoras>>


Lo que debe trabajar espiritualmente
Todo en el planeta tiene dos caras y no es diferente cuando hablamos de los signos del zodiaco.

En el caso de virgo puede llegar a los extremos cuando su parte espiritual no ha tenido un correcto proceso y cae en la dualidades.

Es un signo por naturaleza responsable, servicial y esta presente en las situaciones más difíciles de quienes los rodean. Si estos atributos no ha sido trabajados desde su infancia se volverá egocéntrico, presumido y egoísta.

Los rasgos menos favorables para estos racionales y perfeccionistas del zodiaco radican básicamente en el valor que le dan a lo material, que es contraparte de lo servicial que pueden llegar a ser, convirtiéndolos en tacaños y cascarrabias. Así mismo, deben trabajar la responsabilidad, porque para ellos todo tiene razones que solo la lógica les da, pueden llegar a dejar sus responsabilidades de lado.

Por otro lado, deben buscar la armonía consigo mismos y con los demás. Este signo se caracteriza por buscar permanentemente la perfección y están en un constante peregrinar buscando la persona perfecta que entienda su racionalidad, su análisis y monotonía. Si deciden hacer su vida en pareja deben poner de su parte o buscar el placer que genera la soledad. Este es su mayor trabajo.


Rituales para los nacidos bajo el signo de virgo

Para lograr equilibrar su vida en el plano amistoso les recomiendo realizar el siguiente ritual, sencillo practico que les ayudará a soltar sus emociones y a protegerse al iniciar alguna relación sentimental o de amistad.

Para el primer ritual necesitas: una vela azul marino,  incienso de canela, una piedra de topacio y un mantel verde.

Procedimiento: Debe realizarse este ritual un día miércoles a las 3 de la tarde. Organice una mesita con el mantel verde, prenda la vela y tome entre sus manos el topacio. Encienda el sahumerio y póngalo en la mesita al lado derecho. Con la piedra en la mano haga una oración al santo de su predilección. Traiga a su mente solo ideas positivas, respire profundamente por la nariz y exhale lentamente por la boca (tres veces). Trate de estar en estado de meditación por diez minutos, recuerde que usted es mente y lo logrará.
Ahora haga la siguiente oración a su arcángel guía San Rafael:

<<|¡Oh querido arcángel San Rafael!, tu que habitas con el altísimo, líbrame de todos los problemas sentimentales, amistosos y las adversidades causadas por las personas que no desean mí bien. Atrae a mí el don de la comunicación para que mis sentimientos y emociones sean entendidos por quienes se cercan y me rodean. Qué llegue a ti mi súplica de lograr mi estabilidad emocional. ¡Qué así sea!>>

Deje que la vela y el incienso se consuman.

El segundo ritual te ayudará a fomentar la adecuada comunicación. Necesitas: una vela amarilla, una vela azul celeste, esencia de rosas, tintura de benjuí, un vaso de cristal, agua y algodón.

Procedimiento:
Se debe realizar el día miércoles. Coloque la vela azul a la izquierda y junto, a la derecha la vela amarilla, únjalas cada uno con la esencia de benjuí  y luego con la de rosas. Repita de manera larga el mantra utilizado por los orientales <<om... om... om...>>
o el mantra <<ram... ram... ram...>>.

Agite el agua, sienta su fluidez, la protección  y pídale a su ser supremo fluidez y la protección en la comunicación y en sus palabras. Tomé la vela amarilla y deje que la cera caiga sobre el agua del vaso, haga lo mismo con la vela azul. Luego apáguelas con el agua del vaso. Para finalizar moje el algodón con las esencias, páselas por su frente, nariz y garganta. Repita este ritual cada vez que sienta que su comunicación no es eficiente o cuando tenga que hablar en público.
24 de Agosto al 22 de septiembre
Elemento:  tierra
Estación: verano
Carácter: perfeccionistas
Día de la semana: miércoles
Color: verde oscuro, marrón
Planeta: mercurio
Perfumes: acacia, canela
Piedras Preciosas y metales: topacio, cromo y mercurio
Incienso: canela
Flor: camelia
Arcángel: San Rafael
Día: miércoles
Hora: 3 de la tarde

"No hay ritual que valga, si usted no está convencido y trabaja para lograr lo que quiere"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entregarnos un momento de tu tiempo para escribir.