Busca lo que deseas en este blog

martes, 20 de octubre de 2020

Cómo afrontar los sucesos planetarios difíciles al finalizar el 2020

Justo anoche estaba pensando porque en consulta me han preguntando acerca de la depresión, el sentimiento de soledad, la angustia, el mal genio que están viviendo, la tristeza sin razón, el hecho de que estén viviendo situaciones del pasado muy parecidas a las vividas o la presencia de personas que marcaron algún momento de existencia, por lo general para mal. 

Cómo afrontar los  sucesos planetarios difíciles del 2020


Voy a tratar de explicar estas situaciones desde la óptica astrológica, eso sí sin tanto tecnicismo y solo tocaré tres astros de alta influencia.  Al finalizar esta publicación encontrarás recomendaciones para afrontar estos eventos celestes de manera cociente. Lee hasta el final.

Hoy tengo que decir que es culpa del cosmos, sí, el cosmos se ha confabulado por estos días del 2020 de una manera absurda cómo si hubiera sido poco una pandemia, como si hubiera sido poco un aislamiento, como si hubiera sido poco que muchos negocios quebraran y tantas personas se quedaran sin empleo y lo que es más difícil de entender la muerte de nuestros seres queridos por culta de un ‘bicho’ llamado Covid que se los llevo en un parpadeo.

Cuando hablo que el firmamento se confabulo es verdad, durante este año difícil por sí mismo y como se presagio a nivel de la numerología, los astros han hecho lo propio.

Le puede interesar horóscopo chino 2020: animal por animal

Júpiter

Comencemos con el más favorable y lo resalto, Júpiter, es considerado el astro/planeta  de la fortuna mayor, porque le entrega a los seres humanos las bendiciones de lo que han sembrado en el último ciclo de su vida.

Pero infortunadamente a nivel económico no todos pudieron recibir las bendiciones de la cosecha por cuenta del famoso Covid, sin embargo, muchos negocios y empresas han sido quienes han recibido grandes beneficios en macro, pero muchos seres humanos que planificaron su parte económica, que tuvieron un plan B lograron mantener sus finanzas reguladas y hoy en este espacio que nos da la pandemia no se vieron afectados, mientras quienes no hicieron lo propio de planificar su vida financiera o consideraron durante el último tiempo que no estaban a gusto en su empleo, pues Júpiter sabiamente se los quitó.

Saturno

Vamos a hora con el planeta Saturno. Es considerado el planeta de la sabiduría y del karma. El temido astro del dolor y el sufrimiento conocido en la antigüedad como el maléfico mayor, fuente de grandes penurias, tristezas y foco del abatimiento humano. Es aquel que simboliza la muerte y el fin de los proceso. Con su energía no se puede convenir o es blanco o es negro, el no da puntos medios.

Saturno entro al signo del Capricornio en el 2017 y estará hasta diciembre del 2020 y retornará nuevamente en 29 años, pero no nos alegremos dejará con su paso mucha muerte.

Resulta que cuando Saturno toca la tierra viene a tomar cuentas. Sí, es cómo el papá o maestro que ha regresado de un gran viaje a preguntarle a los humanos, en el ámbito colectivo y personal ¿Aprendió la lección?

Por esta razón, muchos de ustedes deben estar perplejos de vivir situaciones del pasado muy similares a las que creyeron haber superado. Si las está viviendo y no  se aprendió o se no dieron los correctivos necesarios para salir de ellas, el planeta intransigente, Saturno, llego para decirte Prueba superada o Te repito la lección hasta que aprendas. Te da la posibilidad de cerrar ciclos en todos los aspectos de la vida, incluidos los tiempos con las personas.

Por esta razón, es fundamental que no desesperes y creas que es el infortunio el que te persigue, no es así, simplemente la vida y este viejo astro está enseñando a salir de la mejor manera de esa situación que es constante en tu vida y a analizar con sensatez en qué estas fallando.

Si logras hacer ese autocuestionamiento y colocar los correctivos del caso muy seguramente el halo de Saturno te ayudará a que se convierta esta vivencia en un Darma y nunca más se repitieran en tu vida.

Esto se aplica en las relaciones de pareja nocivas, el mal uso del dinero, las relaciones familiares y con el entorno, en todos los aspectos en que has tenido dificultades y siempre las has dejado pasar.

"Pague deudas y compromisos bancarios, sino lo hace, Saturno lo convierte en Karma impagable" 

Marte

Pero el que termina de colocar la cereza en el pastel es Marte que estará hasta el 2021 relativamente cerca de la tierra en su recorrido retrogrado. Digo que colocó la cereza, pues desde el mes desde septiembre se acercó a la tierra en su recorrido normal de cada dos años (generando violencia, caos, muerte y abuso policial, abuso de quienes tienen poder y rabia colectiva, entre otras situaciones que se vivieron alrededor del mundo).

Potenciando su energía en un proceso orbital retrogrado o sea que desde la tierra lo vemos como si se devolviera, fue oculto por la luna un martes 13 en un año bisiesto.

Les cuento, que Marte es el planeta bélico por naturaleza, su energía es capaz de tocar las fibras más sutiles de Madre Tierra y sí es así, toca las fibras más feroces en los seres humanos.

En el ámbito astrológico simboliza la violencia, la impulsividad, el dinamismo y la celeridad. Para la mitología griega Marte ha sido conocido como el Dios de la guerra o Ares.

Por su energía, no es extraño que te sientas lleno de rabia y de mal genio sin una razón justificada; no en vano los demás te pueden decir  hoy estas muy agresivo o cómo me contestas de mal, por ejemplo; ataques de angustia; que el corazón les palpite a un ritmo extraño en su pecho; que sientas que la vida no tiene sentido o que no es eres lo suficientemente amado y para redondear la influencia de este cruel astro, ahora retrogrado, sentir soledad aunque se esté acompañado.

Se han generado en diferentes puntos del globo terráqueo fuertes incendios en África, Estados Unidos, zonas de la Amazonía, en la Patagonia, Chile, entre otros.

Se han presentado marchas, rebeliones, los ejércitos del mundo se están preparando para detener las manifestaciones que se avecinan y los manifestantes o inconformes también se están preparando para enfrentar a las fuerzas policiales. Las ideas por sencillas de debatir se polarizan, las personas se han vuelto inflexibles y crueles, sobretodo las personas con experiencia o mayores.

Mientras este bélico planeta siga en su estado retrogrado, visto desde la tierra, las confrontaciones personales y en grupo, movimientos telúricos totalmente destructivos, incendios y todo el caos que puede traer  con su energía violenta no augura al planeta y a sus habitantes momentos de paz. Lo que es más preocupante para los astrólogos es que dejará secuelas muy serias y muchas más muertes que el Covid en en este decanato.

"No permita que la dureza, la severidad y la inflexibilidad se conviertan en las fuentes inspiradoras de sus acciones, porque es probable que la injusticia prevalezca."

Ahora miremos a todos estos astros juntos que han hecho muchas piruetas en el cosmos como cuadraturas, ocultamientos, en fin todo lo que hemos visto los astrólogos en los últimos días.

Protección energética de los perros

Podríamos decir que es ‘normal’ que las energías estén revueltas y sigan así por un tiempo, que las personas se sigan polarizando, que la gente se moleste con solo mirarla, que la gente se sienta aún más  soledad con los aislamientos que irán colocando los gobiernos, que el mal humor sea el pan de cada día, que el desasosiego reine y por ende dañe su vida y la vida familiar.

Con este panorama es muy usual que la gente sienta envidia, odio desenfrenado y quiera destruir y en muchos casos (esto también lo hace Marte) busque realizar rituales diabólicos, brujerías y todo lo que pueda afectar a las personas.

Aunque todo esto que se está viviendo es global, no descuide el orden de su casa, su negocio e incluso de su computadora o móvil. Realice rituales de limpieza o consulte a su oráculo personal.

Recomendaciones para armonizar nuestra vida frente a los eventos celestes del 2020.

  • Marte le ayudara a dejar vicios e iniciar con ímpetu los proyectos que ha tenido encajonados, siempre y cuando enfoque  todos esos sentimientos de los que le hable anteriormente, en sus objetivos y tenga la fortaleza de sacarlos adelante.
  • Inicie o retome actividades al aire libre o procesos de yoga para calmar la parte física y mental.
  • Pague sus deudas y mantega en lo posible los créditos e hipotecas al día.
  • No tome bebidas oscuras, incline sus hábitos alimenticios por la comida saludable, las bebidas naturales como extractos de fruta o jugos naturales.
  • Tome agua para purificar su sistema digestivo y urinario.
  • Beba entre comidas aromáticas como yerbabuena, toronjil, menta o las que sean más conocidas en su país para calmar el sistema nervioso.
  • Respire antes de actuar, haga consciente sus actos.
  • Si cree que las situaciones en cualquier aspecto de su vida se salen de control, deje lo que este haciendo salga a caminar, baile, escuche música relajante o utilice algún mecanismo que tenga para sacar la frustración del momento. 
  • No discuta sin razón porque puede terminar mal.
  • No permita que las ideas nocivas lleguen a su mente, no piense mal ni hable mal de las personas, esto alimentara su frustración y soledad. Mantenga la mente ocupada creando, leyendo, escribiendo o aprendiendo algo nuevo.
  •  No permita que la gente tóxica se acerque a su vida, ellos son como Marte bélicos y nocivos.
  • Cual sea su religión ore, dedique un tiempo del día a orar, a agradecer y a pedirle a la divinidad el don de servir.

2 comentarios:

  1. Excelente artículo y excelentes recomendaciones.
    Gracias por compartirlas con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto, gracias por tus comentarios, de eso se trata de entender todo lo que pasa en la bóveda celeste que esta ligado a la tierra y por ende a nosotros.
      Saludos.

      Eliminar

Gracias por entregarnos un momento de tu tiempo para escribir.