Busca lo que deseas en este blog

lunes, 3 de septiembre de 2018

Cómo adivinar el futuro con hojas de laurel

El laurel durante siglos ha tenido gran poder en la humanidad y se le atribuyen dones mágicos, además de considerarla una planta que simboliza la gloria, la victoria y el poder.

Los griegos y romanos consagraron el laurel al dios Apolo, quien era considerada la divinidad solar, protectora de la sabiduría, la creación artística, la música, la poesía, las artes adivinatorias y los oráculos.

Veamos una corta historia para que podamos entender el por qué del uso del laurel como método adivinatorio.

Apolo y Dafne

La historia cuenta que la ninfa Dafne (que en griego significa laurel), era hija del dios Peneo y había tomado la decisión de no contraer nupcias nunca.  
Apolo y la ninfa Dafne
Foto de mitología.com

El dios Apolo estaba enamorado de ella y quería hacerla su esposa, pero ella no acepto tal propuesta, así que corrió a esconderse en las montañas, pero el agudo dios Apolo la persiguió. Dafne atemorizada por no poder cumplir su decisión le pidió a su padre que la convirtiera en árbol y así lo hizo, la convirtió en laurel.

Entonces Apolo, hizo del laurel un árbol sagrado y lo adopto como su símbolo. 


<<Puesto que no puedes ser mi mujer, serás mi árbol predilecto y tus hojas siempre verdes, coronaran la cabeza de las gentes en señal de victoria>>  
Palabras del relato de Ovidio en el poema "Metamorfosis"

Por eso desde ese entonces las artes adivinatorias que se realizan con laurel reciben el nombre de dafnomancia

Simbología mágica del laurel

El laurel es una planta esperanzadora: conoce el porvenir, trae señales de salvación futura y teniéndola de bajo de la almohada a la hora de dormir puede traer sueños verídicos.

Se dice que al frotar dos hojas secas de laurel con azufre pulverizado, tiene la virtud de producir fuego.

En los rituales hechos al dios Apolo en la antigüedad se lanzaban hojas de laurel al fuego y que si producía un ruido de chisporroteo o decrepitaban (producía chasquidos como una sal al calentarse)  era de buen augurio, porque Apolo los bendecía, pero si al contrario no se oía ningún sonido era de mal augurio y señal de situaciones nefastas.

El mayor oráculo existente y el más acertado el dios Delfos, cuando lo consultaban, si la persona volvía coronada de laurel la respuesta era buena, halagüeña y por ello desde entonces los grandes magos y hechiceros la utilizan para aumentar su videncia.


Cómo se ve el futuro a través del laurel

Hay dos formas conocidas para ver el futuro con ayuda del laurel, una el uso que le da la dafnomancia y la otra el uso de los magos y las pitonisas.

Interpretación del dafnomante

Quien maneja la dafnomancia es  un dafnomante y solo necesita un lugar abierto (bosque), una hoguera y una rama de laurel. Luego de un periodo de concentración lanza a las llamas el laurel y comienza a interpretar el humo, el chisporroteo y el centello.

Si la rama se quema sin hacer ningún ruido, el futuro del consultante es incierto. Mientras que si se consume generando mucho humo y ruido, se muestra  el futuro para ser interpretado de manera correcta.

Significado algunas figuras que aparecen a la hora de la interpretación

Anillo: cambio en la vida sentimental.
Árbol: trabajo, buenas oportunidades.
Ave: nuevas noticias, situaciones inesperadas.
Barco: viajes. lejanía.
Corazón: pensamientos hacia ti.
Espada: peleas, riñas.
Flores: Las situaciones malas serán temporales. Buena señal para cosas positivas que vendrán
Mano: un familiar o alguien allegado necesitará de tu ayuda. 

Uso del laurel por cuenta  de los magos y las pitonisas

Ellos utilizan el método que realizaban las sacerdotisas del Oráculo Delfos, mastican la planta de laurel hasta entrar en trance, en ese momento el interesado puede preguntar lo que quiera y le será respondido.

Para hacer este procedimiento se debe tener en cuenta dos aspectos, primero que se debe tener una serie de dones para poder visualizar las energías y segundo la cantidad de laurel a usarse porque puede generar daños físicos su uso en exceso.


4 comentarios:

Gracias por entregarnos un momento de tu tiempo para escribir.