Busca lo que deseas en este blog

lunes, 3 de octubre de 2016

La numerología

La numerología es una disciplina seria que estudia la vibración energética de los números y su influencia sobre las personas, objetos, animales, organizaciones, viviendas y lugares. Todo vibra con la numerología, no solo en la tierra sino en el universo.

Hacia el año 530 a.c.,  el filósofo y matemático griego  Pitágoras desarrollo la relación entre los planetas con los nueve números naturales llamado  música de las esferas. Se atrevió en ese entonces, sin telescopio y sin avances tecnológicos, a afirmar que cada planeta tiene un sonido correspondiente a la frecuencia de los números, refiriéndose a la Sincronicidad y armonía del universo.

Otras culturas han desarrollado sistemas numerológicos como los caldeos,  esenios, hindúes, árabes y egipcios. Se debe saber que los árabes fueron los grandes maestros y sabios en desarrollar el significado oculto de las cifras (esa matemática que a muchos ha atormentado en la escuela) y que otro sistema acertado y aceptado es el de la cábala hebrea. En este último sistema hay letras que las convalida de la misma forma y hace que su significado sea diferente, por esta razón usted puede encontrar una serie de publicaciones sobre numerología diferente a la que aquí expongo porque radican su estudio con base esta cábala hebrea.

Con la numerología se puede determinar mediante el nombre de una persona y su fecha de nacimiento  su personalidad,  su mundo interno, sus desafíos espirituales, su destino y de qué manera viene a  transitarlo. También se puede averiguar acerca de su Karma de vidas pasadas.

Los números y las letras


Los números y las letras del alfabeto tienen una correspondencia vibracional  única. Observe con cuidado este cuadro.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

¿Cómo se relaciona con un nombre? Muy sencillo le damos a cada letra el valor numérico, por ejemplo:

JUAN  JACOBO WILCHES NIÑO
1415  113727   6933852  5967

Sumamos todos los números  para un total de 95

Según Pitágoras los números que vibran van del 1 al 9, como lo muestra el cuadro, porque son la base de los demás. Si el resultado supera los números simples se deben sumar  y reducir los dígitos entre sí, hasta quedar un solo dígito.

95                                     9+5=14                           1+4=5

El número del nombre de Juan Jacobo Wilches Niño es el 5

La fecha de nacimiento y la numerología

Para seguir con el ejemplo, decimos que Juan Jacobo nació el 4 de septiembre de 1960
                                            4 + 9  (número del mes) + 1960

Y sumamos todos los números  para un total 29  y reducimos a un solo dígito.                  
                                            2+9= 11     1+1= 2

El cero no tiene valor, así que da  lo mismo sumarlo o no. Es considerado el principio y el fin. Numerológicamente la fecha de nacimiento de Juan Jacobo es 2
  

Significado básico de los números naturales del 1 al 9


El número 1 
Este número espiritualmente representa en lo positivo la verdad espontánea, el valor y en su forma negativa la sumisión y la posesión. 

Representa personas creativas. por lo general  las personas que tienen este número no tienen problemas con la imagen de autoridad. Son inventores por excelencia, innovadores e investigadores.

Es un dígito que representa el éxito, la oportunidad. Su orgullo lo lleva a ser el primero en todo y a tener un alto sentido de la competitividad y por ello esgrime frases como: 'ser segundo, es ser perdedor'

El número 2
Es un número dual y por ello representa  la polaridad, el conflicto, la amistad y el matrimonio, la rivalidad declarada.  Las personas que tienen este número suelen ser rencorosas y tienden a vivir en el pasado. 

Pueden ser altruistas y morir por los demás, por un ideal, pero si manejan este número de manera negativa tenderán a hacer  reproches y no serán prácticos al realizar cualquier actividad.  Debe trabajar los resentimientos.

El número 3
Quienes son número tres de manera positiva son hábiles y desarrollan destrezas insospechadas. El lado negativo genera el conformismo, la pasividad y hasta la pereza. Vienen a trabajar los sentimientos, las emociones.

El número 4
Es un número que representa los proyectos de gran envergadura que son estables. Los individuos representados por este número de manera positiva son estables en todos los aspectos, pero cuando se maneja de forma contraria pueden ser rutinarios y no proyectan ningún tipo de iniciativa. Suele ser luz en la calle y oscuridad en su casa.

El número 5
Es un número  masculino. las personas que nacen con este número siempre tendrán que superar luchas, es una constante y será una constante en sus vidas. Como si fueran pocos sus problemas, buscan  peleas o conflictos a los que no ha sido llamado.

Son solidarios con los problemas sociales mediante discursos o eventos públicos, más pocas veces o quizá en ninguna asumen una parte actividad de la situación. No son prácticos.

El número 6
Número femenino. En su representación positiva a nivel espiritual vibra por la humanidad y encaja a la perfección en ella y su contexto, pero cuando  se maneja de manera negativa puede tender a la vagancia, a la promiscuidad y a la bohemia.

El número 7
Es un número masculino. Simboliza el triunfo con lucha y dedicación. Por lo general las personas que tienen este número de manera positiva están en la búsqueda de lo profundo, ocultismo y religión, y las negativas en la manipulación del débil.
   
El número 8
Es femenino. Es un número que representa en su parte positiva la justicia, autodisciplina y el don de mando. Sus cualidades negativas son la tiranía, despotismo, castigo. Es el jefe, que consigue triunfar espectacularmente exigiendo a los demás tanto como a él mismo.

El número 9
Es grande, tanto, que ni el regido por este número se da cuenta, recibirá felicitaciones y en muchos momentos lo compadecerán, porque sufrirá en este mundo más que nadie la incomprensión y la soberbia.
Suele ser tímido y modesto. El número 9 implica el triunfo sin desearlo.

 *******
Revise los números de sus allegados, amigos y familiares. Esto le ayudará a entender su comportamiento y su actitud frente al mundo.

Para tener en cuenta

La numerología no es un arte adivinatorio, me atrevo a asegurar, que es una ciencia exacta que vibra con el universo. 
No predice la muerte, ayuda a saber que tipo de karma vinimos a vivir, más no lo cambia. 
No tiene ni predice números de la suerte para juegos de azar.
No concibe números ni buenos ni malos, solo actitudes humanas positivas y negativas.

Recomendaciones

Es verdad que cuando se cambia el nombre a una persona o a una empresa, por ejemplo, el individuo o la organización cambian su derrotero, pero para que esto sea para bien, se debe buscar la forma de que sea repetido por muchos y una buena manera es hacer tarjetas de presentación o sencillamente presentarse como un ‘producto’ en sociedad para que las vibraciones al repetir el nuevo nombre comiencen a dar frutos.


<<Los números son uno de los conceptos  
humanos más perfectos, exactos y
elevados como lo es la matemática, perfecta.>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entregarnos un momento de tu tiempo para escribir.