Busca lo que deseas en este blog

miércoles, 26 de agosto de 2015

Virgo

Cuando se habla de un signo mental, racional, perfeccionista, crítico, analítico, sistemático, laborioso y de eficiencia, sin duda estamos frente a un Virgo.



Es un signo simbolizado por la virgen. Representa a Isis, Atenea, Ishtar, Deméter y Cibeles. La diosa del mundo subterráneo Perséfone, también es representada en él. 

Pertenece al elemento tierra, su planeta regente es mercurio, simbolizado por el mensajero de los dioses y diosas del Olimpo. Esto los hace seres muy agradables y jocosos, sobretodo en la conquista.


Característica del virgo

Los nativos son críticos, analíticos, eficientes en las ocupaciones subalternas, metódicos, trabajadores y laboriosos, siempre en busca de la perfección.

Tienden a tener predisposición patológica, porque su racionalidad les da la cualidad de enfermarse o curarse con solo programar su mente. Si no son lo suficientemente fuertes a nivel mental, las enfermedades serán su pan de cada día.

Son poco creyentes, se aferran al ahora, al ya, al instante y no son muy dados en ser muy religiosos (obviamente esto podrá variar de un virgo a otro, según su hora de nacimiento, el día, entre otros).

Como la estación que los rige es el verano, pueden a llegar a tornarse secos en sus relaciones interpersonales.
Como es un signo caracterizado por la precisión, su actitud reservada y su afán por la perfección los puede convertir en obsesivos por la limpieza.

Son metódicos, estudiosos y les gusta la lógica. También les gusta aprender y son capaces de analizar las situaciones más complicadas. No obstante, a veces son tan meticulosos que retrasan la conclusión de proyectos complicados. Son muy intuitivos y son capaces de ver todos los lados de un argumento, lo que hace que les cuesta llegar a conclusiones firmes.

Te puede interesar  La mujer virgo 

El virgo y sus emociones

Los nativos de este signo por lo general tienen relaciones muy superficiales ya que temen dar rienda suelta a sus emociones, a sus sentimientos, procuran actuar con mucha cautela, son reservados y con una disposición agradable.

Son observadores y muy analíticos en todos los ámbitos de su vida y ello hace que su pareja o compañeros se sientan <<vigilados>>, pero no es así, simplemente los nacidos en este signo observan cuidadosamente a quién y cómo expresar lo que siente, les gusta ir sobre seguros.

El virgo y los amigos

Un virgo es servicial, siempre estará presto de sacar del atolladero a un amigo o familiar de una manera sensata, agradable, con reservas y lógica.

Por estar regidos por mercurio, tienen un encanto personal único, pueden ser atractivos y galantes. Tienen un magnetismo especial, sobretodo cuando están conquistando a alguien.

Quien logra acceder a ellos pueden contar con un amigo eternamente, porque no son dados a una vida social agitada, bueno siempre y cuando esto les genere aprendizaje y situaciones interesantes, de lo contrario procuran ser solitarios, por su esencia hace que la gente no comprenda su ser. Pueden pasar en muchas ocasiones como odiosos o egocéntricos al aportar sus conocimientos o dictámenes.

Casi siempre los nativos de este signo se equivocan al escoger sus amistades, aunque sean muy racionales, pero parecer ser que aquí no les funciona, por ello tienden a llevarse muchas desilusiones a la hora de dar su amistad.

El virgo y familia

El hombre virgo es considerado el mejor padre por su dedicación, responsabilidad y entrega, busca siempre el bienestar de sus hijos a nivel psicológico, emocional, familiar y financiero. Les gusta que lo vean como ejemplo. Son considerados los solterones del zodiaco.

La mujer virgo tiene características semejantes en la maternidad a la de los hombres nativos en esta época, pero por su manera fría de actuar, por lo meticulosa en su forma de ser tienden a ser las divorciadas del zodiaco. Por lo general, la mujer virgo, por ser tan perfeccionista, está en permanente búsqueda de la pareja perfecta y en luego de muchos 'ires y venires', sino a puesto de su parte para estabilizarse, terminan solas.

Cómo convivir con virgo

No es fácil. Como tienen la facilidad del análisis, logran saber lo más mínimo de la pareja a conquistar, siempre buscan estar atentos a sus menores necesidades y caprichos, pero luego cuando comparten la vida de pareja, tienden a ser fríos, por su propia naturaleza. Las relaciones con un virgo son sistemáticas,  críticas, planas, convencionales, estáticas y se convierten en relaciones que se vuelven cotidianas y sin nada de romanticismo.

El virgo por lo general es responsable, cubre las necesidades financieras de su familia, pero como es meticuloso a veces se torna tacaño.

En la vida sexual del virgo su análisis los hace muy buenos amantes, porque permanente crea y reinventa escenas que le dan pasión a la intimidad, pero una vez en su mente se ha saciado esta necesidad fisiológica, vuelve la aridez a la relación.


Virgo y la salud


Este signo rige  el vientre, el ombligo, las manos (capo y metacarpo), el intestino delgado, el esófago, el estómago en general el aparato gastrointestinal.

La zona más vulnerable  de los nacidos bajo esta época es el sistema digestivo.  Son personas que tienden a la automedicación y esto es un aspecto peligroso para su salud.

El virgo es capaz de alimentar en su mente las más terribles enfermedades y crear dificultades para salir de sus dolencias y por el contrario lograr entrar en una onda de promover la salud y el fortalecimiento físico, de esa manera y con pulcritud y dedicación logra alejar las enfermedades los virus y las infecciones para tener una vida armónica en todos los aspectos.

Así que amigos de virgo su mente es poderosa, es el momento de cambiar los pensamientos y hacer que su vida sea más placentera y hermosa.

 Frases claves para que los virgos gocen de salud y, armonía física y mental.


<<Asimilo fácilmente las ideas y las circunstancias nuevas en mi vida, ellas coinciden conmigo; nada puede distraerme ni interrumpirme. Estoy en paz y asimilo el camino que he programado para mí>>

<<Así como manejo las ideas con amor y suavidad, así manejo mis manos creadoras>>


Lo que debe trabajar espiritualmente
Todo en el planeta tiene dos caras y no es diferente cuando hablamos de los signos del zodiaco.

En el caso de virgo puede llegar a los extremos cuando su parte espiritual no ha tenido un correcto proceso y cae en la dualidades.

Es un signo por naturaleza responsable, servicial y esta presente en las situaciones más difíciles de quienes los rodean. Si estos atributos no ha sido trabajados desde su infancia se volverá egocéntrico, presumido y egoísta.

Los rasgos menos favorables para estos racionales y perfeccionistas del zodiaco radican básicamente en el valor que le dan a lo material, que es contraparte de lo servicial que pueden llegar a ser, convirtiéndolos en tacaños y cascarrabias. Así mismo, deben trabajar la responsabilidad, porque para ellos todo tiene razones que solo la lógica les da, pueden llegar a dejar sus responsabilidades de lado.

Por otro lado, deben buscar la armonía consigo mismos y con los demás. Este signo se caracteriza por buscar permanentemente la perfección y están en un constante peregrinar buscando la persona perfecta que entienda su racionalidad, su análisis y monotonía. Si deciden hacer su vida en pareja deben poner de su parte o buscar el placer que genera la soledad. Este es su mayor trabajo.


Rituales para los nacidos bajo el signo de virgo

Para lograr equilibrar su vida en el plano amistoso les recomiendo realizar el siguiente ritual, sencillo practico que les ayudará a soltar sus emociones y a protegerse al iniciar alguna relación sentimental o de amistad.

Para el primer ritual necesitas: una vela azul marino,  incienso de canela, una piedra de topacio y un mantel verde.

Procedimiento: Debe realizarse este ritual un día miércoles a las 3 de la tarde. Organice una mesita con el mantel verde, prenda la vela y tome entre sus manos el topacio. Encienda el sahumerio y póngalo en la mesita al lado derecho. Con la piedra en la mano haga una oración al santo de su predilección. Traiga a su mente solo ideas positivas, respire profundamente por la nariz y exhale lentamente por la boca (tres veces). Trate de estar en estado de meditación por diez minutos, recuerde que usted es mente y lo logrará.
Ahora haga la siguiente oración a su arcángel guía San Rafael:

<<|¡Oh querido arcángel San Rafael!, tu que habitas con el altísimo, líbrame de todos los problemas sentimentales, amistosos y las adversidades causadas por las personas que no desean mí bien. Atrae a mí el don de la comunicación para que mis sentimientos y emociones sean entendidos por quienes se cercan y me rodean. Qué llegue a ti mi súplica de lograr mi estabilidad emocional. ¡Qué así sea!>>

Deje que la vela y el incienso se consuman.

El segundo ritual te ayudará a fomentar la adecuada comunicación. Necesitas: una vela amarilla, una vela azul celeste, esencia de rosas, tintura de benjuí, un vaso de cristal, agua y algodón.

Procedimiento:
Se debe realizar el día miércoles. Coloque la vela azul a la izquierda y junto, a la derecha la vela amarilla, únjalas cada uno con la esencia de benjuí  y luego con la de rosas. Repita de manera larga el mantra utilizado por los orientales <<om... om... om...>>
o el mantra <<ram... ram... ram...>>.

Agite el agua, sienta su fluidez, la protección  y pídale a su ser supremo fluidez y la protección en la comunicación y en sus palabras. Tomé la vela amarilla y deje que la cera caiga sobre el agua del vaso, haga lo mismo con la vela azul. Luego apáguelas con el agua del vaso. Para finalizar moje el algodón con las esencias, páselas por su frente, nariz y garganta. Repita este ritual cada vez que sienta que su comunicación no es eficiente o cuando tenga que hablar en público.
24 de Agosto al 22 de septiembre
Elemento:  tierra
Estación: verano
Carácter: perfeccionistas
Día de la semana: miércoles
Color: verde oscuro, marrón
Planeta: mercurio
Perfumes: acacia, canela
Piedras Preciosas y metales: topacio, cromo y mercurio
Incienso: canela
Flor: camelia
Arcángel: San Rafael
Día: miércoles
Hora: 3 de la tarde

"No hay ritual que valga, si usted no está convencido y trabaja para lograr lo que quiere"

miércoles, 12 de agosto de 2015

Luna creciente, una fase muy favorable

Es una periodo de energía, vitalidad, atracción y entusiasmo que le ayuda a emprender nuevos retos.


Características de la luna creciente
Luna en fase cuarto creciente.
Todos los derechos de la imagen Pixabay
Estos días son favorables para que lo que se inicia evolucione  con gran fuerza y buena energía. Su mayor característica radica en que lo que se emprenda tendrá resultados inmediatos, a corto plazo y de manera ascendente.

Se deben aprovechar estos días porque su fuerza es de movimiento de inicios y todo lo que se comience llegará a buen fin. Esta fase es considerada como la de mayor expansión. Sin embargo, se debe actuar con prudencia y sin afán.

La luna creciente y la salud
A nivel emocional es un periodo en el que se tiene mayor vitalidad y ánimo. Es el momento en que los líquidos del cuerpo comienzan a ascender,  cuando la luna se halla en el meridiano local, hay dos mareas altas en un día, esto demuestra la fuerza que tiene este ciclo y  por ello no se recomienda que  se realicen intervenciones quirúrgicas, porque la presión sanguínea llega a su máximo tope.

Por otro lado, con base en lo anterior, es fundamental que si usted tiene problemas circulatorios, este periodo es el de mayor dificultad y debe proporcionarle a su cuerpo los cuidados necesarios para evitar  situaciones difíciles.

Sin embargo, para quienes quieren iniciar algún tipo de tratamiento médico es el momento propicio para aprovechar todas las buenas energías que se encuentran en su cuerpo.

La sangre, ese líquido vital que recorre nuestro cuerpo, representa la alegría que fluye libre por nuestro ser. Por eso, si usted tiene problemas circulatorios de corazón o sanguíneos le recomiendo que en esta fase lunar comience a repetirse lo siguiente, esto atraerá a su vida la alegría y aprovechará de una mejor manera la energía de la luna cuatro creciente:
<<Soy la alegría de vivir que se expresa se recibe y que recorre mi cuerpo a cada instante>>

La luna creciente y los proyectos 
Por la gran vitalidad que se tiene en esta etapa lunar, por la fuerza que genera sobre los líquidos y su gran magnetismo, es  buen momento para iniciar proyectos que se han venido  proyectando desde las fases lunares anteriores.

Si usted los inicia, en el caso de que sean a nivel económico, empresarial, de estudio o trabajo, obtendrá los resultados de manera rápida y duradera. Es fundamental que esto no lo tome a la ligera, en la vida los seres humanos debemos planificar qué queremos, para dónde vamos y que significado le debemos dar a nuestro existir y que mejor utilizar esta buena época para que esté y perdure a  nuestro favor, para alcanzar todos nuestros proyectos, se cristalicen de manera adecuada y benéfica.

Un buen periodo para atraer clientes.

La luna creciente el amor y las relaciones interpersonales
Es una buena época para consolidar el amor, iniciar nuevas relaciones afectivas, de amistad e incluso atraer clientes.

Les dejo una ritual sencillo para atraer este sentimiento y que su vida este llena de paz y amor en todas las relaciones interpersonales.

Elementos: un plato de cristal, miel de abejas, una vela de cera de abejas, un anillo, una rosa rosada (ella simboliza el amor, mientras que la roja simboliza la pasión, ya pretendemos atraer el amor y cerillas o fósforos de madera.

Este ritual se realiza el tercer día de cuarto creciente. Coloque  todo lo requerido frente a una ventana, pero si tiene jardín o patio, mejor.  Coloque la vela en la mitad de la mesa donde realizará el procedimiento al frente coloque el plato de cristal lleno de miel de abejas y los pétalos de la rosa (ojalá impares) y encima coloque el anillo.
Luego encienda la vela con dos cerillas de madera, no lo olvide de madera, luego las apaga, sin soplar, bátalas al viento. Respire profundo, concentre su energía en lo que desea, cierre los ojos y repita:
<<Que la miel, la luna, las rosas y el anillo, símbolo eterno del amor, me den toda la fuerza dela luna creciente, para lograr mi felicidad... (aquí pide si es con su pareja, con el entorno familiar o de amistades)>>

Pase el anillo por encima de la llama de la vela  y diga:
<<Que la energía de la luna me de el poder para que este anillo. símbolo de amor, este siempre en mis relaciones interpersonales y de pareja>>

Póngase el anillo en el dedo índice de la mano derecha. Ahora tome uno a uno los pétalos de la rosa, úntelos de miel y cómalos despacio hasta que termine con ellos. Luego coloque sus manos sobre la llama de la vela y aplauda tres veces. Deje que se consuma totalmente la vela.

No hay ritual que valga, si usted no está convencido y trabaja para lograr lo que quiere"




lunes, 10 de agosto de 2015

La luna, mitos y leyendas

La luna ese magnífico y esencial  satélite que ha acompañado por casi cinco mil  años a la tierra, ha sido idealizada por los seres humanos y  no podemos negar la gran influencia sobre  la naturaleza, sobre el hombre y sobre nuestro quehacer diario.


La luna el equilibrio de la vida
Derechos de imagen unsplash.com


Sin ella el planeta no tendría un equilibrio de vida. La luna influye sobre los líquidos de la tierra; el clima del planeta; los oleajes, las mareas; la ovulación en la mujeres; sobre las placas tectónicas;  se relaciona con la fertilidad y no en vano, todavía hoy, los agricultores hacen sus siembras con base en el calendario lunar; sus fases son utilizadas  como referido para la belleza y hay quienes cortan su cabello, sus uñas o se realiza procedimientos quirúrgicos en determinada fase lunar; en fin ella es coadyuvante de la vida.

A su alrededor hay mitos y leyendas que por generaciones y en diferentes culturas han tenido, y porque no decirlo, siguen teniendo fuerza en la humanidad. Estos son algunos mitos y leyendas que vale la pena conocer sobre este majestuoso satélite que nos acompaña noche tras noche y nos ayuda a experimentar misterios, romances, miedos y ensoñaciones.

Anningan. Es un mito de la cultura Groenlandia y del norte de Alaska. La creencia dice que Anningan, considerado el dios de la luna, violó a su hermana, la diosa del sol. Ellos creen que todavía continúa asediándola y que en cada fase lunar creciente y menguante, muere de hambre y desaparece un tiempo mientras se alimenta y así recuperar la energía para volver a perseguirla.

Rona es un mito de la tribu Maorí de Nueva Zelanda, dice que una hermosa joven, llamada Rona,  ofendió a la luna y por ello ésta se la llevo. La leyenda dice que Rona se aferra a un árbol y aun así es arrastrada por la luna. Su simbolismo radica en la fertilidad endiosada por el árbol y se reafirma la relación de este satélite con la fertilidad.

Chía o Chíe. Así fue llamada la luna en la mitología Muisca, en el altiplano cundiboyacense en Colombia. Fue relacionada con el frío junto con las nubes y el humo de la tierra. Considerada la esposa del sol o Sua (Zhúa) relacionado con el calor. Fue creada por el dios Chiminigagua para iluminar las noches y no dejar en la oscuridad al planeta cuando Sua, el sol, se fuera descansar. 
La unión de estos dos dioses, porque así fueron considerados, dio como resultado la creación de la humanidad. Reafirman el poder la luna en la fertilidad.

El mito de Mawu. Narra la historia africana que Mawua es la compañera del dios Liza (el sol) y que juntos se encuentran en las épocas de eclipses, para unirse en amor celestial. Es considerada por esta cultura como una pareja feliz y perfecta. Es un mito que relaciona la noche con el romanticismo.

SeleneLuna. Son los nombres que se le dieron a la luna en las mitologías griega y romana, correspondientemente. Estas culturas, grosso modo. Se creía que la luna era una viajera que durante el día estaba visitando otros lugares  y que cuando regresaba se hacía cargo de la noche. Fue considerada una diosa exaltada y apasionada, que tenía un sinnúmero de amantes. Representaba el deseo.

Luna conejo. Este mito ha trascendido en diferentes culturas asiáticas,  dice que el conejo es una pareja de Chang’e (hablamos de él el siguiente párrafo) y que juntos tienen su propia luna. Las culturas que más hablan de este mito son la japonesa y coreana.

Chang’e. Es una leyenda china, que se refiere a la mujer que vive en la luna. La historia radica en que Chang’e y su esposo fueron dioses, fueron inmortales, pero que infortunadamente su comportamiento fue tan bajo que perdieron el don de la inmortalidad. Con el tiempo la pareja descubrió una pócima que les ayudaría a recobrar su perpetuidad y con ella los instintos primarios de la ambición y la codicia se apoderaron de ellos y entonces flotaron a la luna donde, aún hoy siguen atrapados en el tiempo. Cada otoño en el festival de la luna Chiense se conmemora esta leyenda y de ella se han desprendido innumerables poemas y literatura en este país.

Soma. En la mitología hindú se relaciona con la luna y tiene una simbología muy interesante. Corresponde en algunos casos al toro que en tiene relación en muchas culturas con la luna y en otras se muestra como un embrión relacionándolo con la fertilidad de la luna. Como mitología es considera como un líquido un elixir consumido por los dioses. En la cultura asiática, el conejo de la luna, que vive con Chang’e es considerado también  pócima de las buenas decisiones.

Mayas. De las culturas del mundo que relacionan muchas diosas con la luna es la maya. Hablaremos de Ixchel quien es la diosa de la fertilidad y es considerada por ellos, como ‘la abuela’ de la luna y representa el envejecimiento, la sabiduría y el agotamiento de la fertilidad en la época de la ancianidad. Se relaciona con el brillo de la luna. Solo hemos tomado un creencia Maya, pero en realidad tendríamos que hacer un tratado de las diosas.

Estos son apenas algunos mitos que nos significan la importancia que tiene la luna a través del tiempo para la humanidad. Las culturas la han relacionado con el amor, la fertilidad, la sabiduría, el miedo, la traición, la pasión la violencia, lo emocional y sentimental.

La luna a nivel astrológico rige al día lunes y al signo de Cáncer.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Influencia de las fases de la luna en la vida de los seres humanos

Fases de la luna
Fuente: Courtesytequilamoon en Photobucket

Quién no se ha extasiado mirando la luna. Ella  noche a noche nos recuerda que el ciclo del día ha terminado. La observamos desde todas partes y genera tantos misterios como influencias en nuestro ser.


Luna llena:
Muy interesante La luna, mitos y leyendas


Con la luna se evocan leyendas mitos y realidades. La luna es relacionada con el misterio, la locura, vampiros, hombres lobos —ver la luna, mitos y leyendas—. 

La relación de la luna con el romanticismo evoca un sin número de escritos hechos en todas partes del mundo y miles de enamorados han realizado sus pactos de amor a la luz de la luna.

Otros le añaden atributos con sentimientos como el miedo y para los más soñadores la han recreado como una gran "bola de queso" o simplemente es una hermosa cara durmiendo con gorrito, rodeada de miles de estrellas. Todos tenemos una idea de la luna y todos recibimos su influencia.

Todo lo que ocurre en el cielo influye directamente con el quehacer, el comportamiento y la evolución de los seres vivos en la tierra. Durante casi 5 mil años  este majestuoso satélite de la tierra llamado luna nos ha acompañado y ha marcado el derrotero de los seres humanos.

Resulta que la luna inicia su ciclo de la mano  con el sol cuando se encuentran en el mismo signo y a los mismos grados, luna nueva. Como la luna es más rápida, ella se va alejando del sol y por los grados de arco que forma con el astro luminoso se presentan las fases lunares.

La influencia de la luna es muy grande y por ello los hombres de la antigüedad se valieron de ella para realizar siembras, recolectar cosechas, cortar plantas, el cabello, las uñas, aparear animales, entre otros. También, observamos su influencia en los oleajes del mar.

En la vida de los seres humanos la observación astrológica de la luna en los hombres, ha logrado permitir determinar que épocas son benéficas y cuáles son las difíciles. La luna es identificada con diosas de la mitología, ha sido adorada por infinidad de culturas  y rige el día lunes.

Las fases de la luna han sido manejadas desde tiempo inmemoriales y han sido empleadas en áreas como la agrícola, pecuaria y tiene gran importancia en la salud.

Con el movimiento de la luna se fomentan procesos vitales, especialmente con dos fases fundamentales: la luna creciente que permite la rápida evolución en los tratamientos médicos o de belleza que se inicien en este periodo.  Es una época que da al vitalidad, anima y renueva las energías, y los líquidos comienzan ascender de tal manera que lo dicho anteriormente, afirma que los procesos de salud que se inicien serán benéficos. Reitero, que todo lo que se ponga en marcha en este periodo tendrá un buen y exitoso ascenso. La otra fase muy importante es la luna llena.

Los invitamos a ver las características de estas lunas y en próximas publicaciones les hablaremos de sus beneficios y qué se puede hacer en cada una de sus etapas.

Es el momento de la plenitud, del esplendor de la luna. La vemos al oriente, justo en el mismo lugar que al amanecer sale el sol.


Luna creciente:
Su duración es de una semana, es la luna que antecede a la luna llena e inicia después de la luna nueva.

Ver en este blog influencia de la luna creciente, una fase muy favorable

Luna de cuarto menguante: 
Es la fase lunar que antecede a la luna nueva. Su fuerza radica  en las situaciones o los planes que se inicien tienen cohesión se mantienen y duran en el tiempo.


Luna negra:
Inicia 24 horas antes de la luna nueva. No es una luna recomendable para iniciar nada, porque no se mantienen en el tiempo, aunque es buena para acentuar las fuerzas espirituales.

Luna nueva:
Este ciclo lunar constituye el inicio del ciclo lunar. Este momento debe ser considerado como el punto de partida de los planes y proyectos y usted tenga previstos.

Ver en este blog influencia de la luna nueva en los seres humanos.