Busca lo que deseas en este blog

martes, 7 de abril de 2020

Misión espiritual de los perros

Los perros son mensajeros de amor, alegría, lealtad, fidelidad  y profunda sinceridad, pero esto no es solo en el plano terrenal, también en el plano espiritual porque ellos nos acompañan para hacer mejor nuestro camino de la vida y mucho más allá.



El compromiso espiritual de un perro con su amo
trasciende los límites de la vida terrenal



¡Tener un animal en casa, es una maravilla! Todos vibramos con animales diferentes, algunos con los pájaros, peces, otros con gatos o perros y quizá ahora con los cerditos mini pigs e incluso con conejos y patos.

En fin, todos palpitamos con animales diferentes y ellos tienen un poder importante en nuestra vida. Pero ahora voy hablarles de los perros.

Los perros son seres de energía pura, son inocentes, indefensos y siempre prestos para aprender lo que su amigo humano le enseñe y a su vez para serviles de protección espiritual y energética.

En el plano material los seres humanos reconocemos a los caninos desde siempre como leales, guardianes, guías, compañeros y protectores. Por ello no en vano desde años atrás se colocaba en las puertas mensajes como: "Cuidado con el perro", "Perro bravo" para afianzar la confianza que su 'amo' depositaba en él como protector, guía y guardián.

Al contrario de lo que pensamos ellos nos escogen a nosotros y no a la inversa.


Por más seguros que estemos que nosotros somos quienes los escogemos, ellos son quienes buscan los medios para llegar a nuestra existencia una y otra vez, para recordarnos cuál es la misión en nuestras vidas, para protegernos física, espiritual y energéticamente.

No en vano los adoptamos o infortunadamente les ponemos precio cuando se compran, pero nos enamoramos no del más bonito sino del que nos cautive con su mirada, con su esencia infinita, con esas dos razones se reafirma la empatía de mucho tiempo atrás.

Se preguntaran ¿por qué nos cautiva su mirada?  Platón, decía que "La mirada es el espejo del alma" y estaba en lo en lo cierto, durante nuestras encarnaciones podemos cambiar de sexo, aspecto físico e incluso de color de ojos, pero nuestra mirada permanece junto con nuestra esencia durante todas nuestras vidas.

Eso mismo  sucede con nuestro fiel canino, su mirada no cambia y por ello cuando vemos tantos de ellos en la calle, en los sitios de venta, en centros de adopción y acogemos solo un peludito,  es porque realmente lo que nos ha cautivado ha sido su mirada.


"La mirada de un perro y un amigo humano es inconfundible, al mirarse a los ojos, se reconocen, saben que van estar juntos por siempre y que seguirán su camino en esta etapa de la vida"
Llegan de maneras misteriosas, se los compramos a nuestros hijos y terminan acompañando a los padres, los recibimos en adopción o porque sencillamente otra familia no lo puede tener, y hasta nos lo encontramos, en fin de mil maneras. La unión del amigo humano y el perro están grande que los medios para reencontrarse, y lo repito una y otra vez, son extraños, pero mágicamente hermosos.

Así que bájate de esa nube, tú no escogiste a tu can y no eres su dueño, eres su amigo y él te escogió a ti.


Son guías espirituales  

Así como muchos perritos sirven de guía para las personas con alguna discapacidad, ellos también son una guía espiritual que nos ayuda a encontrar el camino cuando tenemos viajes astrales y posteriormente en nuestra muerte. Siempre nos dirigen por el buen camino.

Muchos de ellos nos han acompañado en otras vidas y en ocasiones en la misma vida varias veces.

¡Sí, aunque no lo creas! Como decía, su existencia es tan corta que pueden encarnar nuevamente en otro peludito que puede ser de diferente tamaño, raza o color, pero siempre su esencia permanece y llegan a nuestras vidas en los periodos más difíciles para suavizar nuestras cargas.

Los perros nos ayudan a encontrar y a afianzar nuestra misión en la vida, representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con mucha frecuencia están ocultas u oscurecidas por las frecuencias bajas en las que vive la humanidad.

   "El perro encarna la esencia de la guía espiritual." 

Para comprender cuando digo  que los canes nos acompañan también después de la muerte, me voy a remontar brevemente  al antiguo Egipto.

Resulta que algunos hombres de la época antes de Cristo, pedían que cuando murieran los enterraran con su perro o cuando el animalito moría antes, lo momificaba porque consideraban que ciertos dioses les enviarían sus esencias para darles protección, éxito e incluso amor en la vida o en la muerte.

Pero ahí no quedan estas creencias de hace más de 5 mil años, los egipcios adoraban un dios llamado perro o chacal llamado Anubis, que es la imagen de un ser con cabeza de perro o chacal y cuerpo de hombre. 
Anubis dios egipcio con cuerpo
hombre y cabeza de perro/chacal
Su color negro simboliza
la transmutación
Foto: Lo que me preguntan
en consulta
Según la tradición egipcia, <<Anubis representa el principio divino del sentido correcto de la dirección y asegura la transición segura de la vida física en la tierra a otros niveles espirituales y del más allá.>> 

Esta es solo el ejemplo de una cultura, pero en casi todas, el perro tiene una presencia importante en todos los niveles.

Se cree que la energía de nuestro amigo perro, si ha muerto ya, nos ayudará con su buen olfato a encontrar el camino de la transmutación a la hora de desencarnar. Pero si no ha muerto, tenlo por seguro que él te buscará, aun después de la muerte, para seguir protegiéndote y guiándote. 

Es tan grande el amor y la misión de estos peluditos, que hay historias reales de que si su amigo humano muere o desaparecen por alguna circunstancia, él lo espera o se queda en su tumba, hasta que en tiende que su misión por ahora ha terminado y se deja morir.

Hay quienes creen que muchas almas humanas han hecho pactos con los perros para verse en una determinada vida y por ello se encuentran, con la finalidad de terminar una misión y hasta va el compromiso. Esto le permite al perro volver a reencarnar e ir a otra familia o a contactarse con otro amigo humano. 

En esta publicación me voy a extender un poco más, porque sé que si estás leyendo, en tu vida hay un amigo de cuatro patitas, colita,  y orejas que necesita que sepas todo sobre él. Así que te invito a llegar hasta el final.

Es fundamental que tu como compañero de tu perro, aprendas a conocerlo, no basta que lo bañes, lo perfiles, les des paseos o le des de comer, debes aprender a entender sus emociones, a entablar con él una comunicación kinésica o sea esa comunicación que solo tenemos al leer su lenguaje corporal.

Ten en cuenta que no es la expresión de sus necesidades básicas (comer, dormir, jugar o ir al baño),  es diferente, es aprender a leer sus sonidos, su mirada, sus ladridos, su pelaje.

Para que entiendas un poco a que me refiero, te voy a contar una historia personal muy rápida.

Uno de mis hijos tiene un perro labrador, la conexión que él desarrollo con el can fue tan grande, que en alguna ocasión salimos el perro y yo a recogerlo en la parada del autobús.

Pero desde que salimos iba inquieto, presuroso y cosa muy extraña le ladraba a cuanto perro encontraba en el camino y a cuanto persona veía, situación que no era normal, porque siempre ha sido muy tranquilo.

Recogimos a su amigo humano y cuando íbamos de regreso fuimos asaltados con cuchillo en mano, por un hombre quien se llevó todas sus pertenencias. El animal entendió y de un perro apacible se convirtió en una fiera. Recuerda ya venía inquieto.

Con esta pequeña ilustración, debemos entender y por qué porque un animal desvía abruptamente su camino , por ejemplo o por qué de la nada se vuelve agresivo. Son las señales que los peluditos les dan a sus amigos para protegerlos.

Esa es parte de su misión espiritual. De este tema hablaremos en nuestra próxima entrega cuando hablaremos sobre la misión energética de los perros.

Los perros, aunque no lo creas te ayudan a entender la vida, te enseñan las cosas sencillas del amor, la lealtad  y la compañía. Son ángeles sin plumas pero con muchos pelitos que son las antenas que los comunican con el cielo, y aunque suene muy cliché <<luego de tener un perro no volveremos a ser el mismo ser humano>>.

La misión del amigo humano, es tan importante para un can que lo acompaña a todas partes, incluso en sus sueños cuando nos desdoblemos cada noche (viajes astrales), ellos permiten que nuestra alma, aun, cuando recorra tiempos y distancias inexplicables, vuelva sana y salva a nuestro cuerpo.


Y la misión de nuestro amigo perro radica en compartir esas cualidades que has perdido en el transcurrir de tu existencia y que son lo más sutil del ser humano  — la generosidad, la lealtad, la protección, la sensibilidad, el amor propio, el amor incondicional, el perdón, 


Al igual que nosotros cuando dormimos y nos encontramos con nuestros hermanos mayores o seres de luz para impregnarnos de consejos, ellos, esos peluditos también lo hacen para asegurarse de que cumplas con las enseñanzas impartidas.

El perro tiene poder curativo a nivel emocional, físico y espiritual. Incluso puede ofrendar su propia vida por su amigo humano.

Un can tiene un poder energético grandísimo. En esta publicación no hablare al respecto así que te invito a leer Protección energética de los perros.

La ciencia ha descubierto que los perros sanan y ayudan a los humanos para que se recuperen pronto de una enfermedad o incluso para el buen morir, esta labor la hacen los perros terapéuticos porque es su misión en este plano, al igual que cada uno de nosotros tiene una.

En la vida personal con su amigo humano va más allá, le ayudan y por lo general llegan en los instantes más difíciles o cuando los van a suceder, permitiendo que su amigo lo abrace, le cuente al oído sus pesares o simplemente sentándose al lado para decirle sin decirlo <<estoy aquí>> en ese punto recogen tu energía y la canalizan.

Así mismo, sin ir muy lejos ¡cuántas veces hay llegado a casa frustrado por un mal día o con mil situaciones en la cabeza? Pues bien el primero que sale a saludar en tu gran amigo quien sin que se lo digas sabe cómo estuvo tu día y ahí es cuando comienza a saltar de felicidad, a darte lengüetazos y mimos, pero principalmente a mover su colita.

Este movimiento no es solo de alegría tiene como función armonizar el ambiente, así como una escobita va abriendo y limpiando el ambiente, generando ondas de tranquilidad.

No dejes de leer hasta el final y podrás ver el mejor video de cómo los peluditos nos limpian.

Cuando su amo está enfermo o el can evidencia algún peligro, el animal puede entregar su propia vida y su seguridad para protegerlo. En los momentos difíciles él no cuenta, lo que cuenta es su misión espiritual.

Mi abuela decía: "en una casa se deben tener animales" y tenía razón porque ellos ofrendan su vida en caso de que alguno de los miembros de una familia esté en peligro de muerte e incluso cuando hay energías contrarias por hechizos o brujería, los canes la reciben para proteger a su manada.

Alguien me preguntaba en una ocasión en consulta ¿Cómo me ve mi perro? yo le respondí: puedes tener todos los defectos, tener días no tan buenos, sentirte culpable o sentirte feliz, pero él te ve como el amor hecho amigo.

Energéticamente hablando, todos nuestros fluidos, huesos, órganos  y músculos están compuestos por millares de átomos. Con base en esto cualquier animal nos ve como luz, esa luz que emanan los cientos de moléculas y para ellos somos amor. 

La energía que vive en nosotros, ha sido nuestra otras vidas, porque las esencias no cambian y la de los peluditos tampoco, así que también, nuestro reencuentro es energético.

¿Sabías que la esencia del amigo humano y la de su amigo perro se parecen? Esto tiene que ver con su parte espiritual y si te fijas bien hay perros muy parecidos a sus dueños físicamente, también.

El siguiente video  es un corto de la película egipcia "El otro par" y fue ganador al mejor cortometraje del Festival de cine  de Cairo en el 2019 y te mostrará como tu amigo perro cambia tu vida con solo saludarte.






Gracias por leernos, si nos quieres contar alguna experiencia espiritual con tu amigo canino, escríbenos en los comentarios y no te pierdas nuestro súper tema  Protección energética de los perros.


___________
Si quieres saber más sobre Anubis https://es.egyptianwisdomcenter.org/anubis-el-perro/

Créditos fotografía
1 Freepik
Fotografía 2 Lo que me preguntan en consulta
___________

2 comentarios:

  1. Me gustan los animales y este POST es muy bueno porque ellos cambia mi vida todos los días

    he recogido muchos perritos de la calle, algunos se han ido por que estaban viejitos y es como si se me hubiera muierto un familiar y me han enseñado lo fácil que es para ellos creer en las personas, pero con cariño y dedicación hoy en la pandemia son mi alivio para poder ver el sol o sentir el frío en estos momentos de soledad y encirro.

    gracias por hacerme entender que no es en vano que esten conmigo.
    Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriela que hermoso comentario ¡Gracias!

      Mira jamás será en vano abrazar, correr o caminar con estos pequeños amigos peludos.

      Por ellos, estamos seguros, tienen una misión de amor y antetodo de enseñarnos la misericordia.

      En general todos los animales no solo nos alegran la vida, sino que llegan a nosotros por una razón que solo con el tiempo podemos entender.

      Gabriela nunca dejes de estar con tus peluditos, unos vendrán otros se irán pero siempre, siempre, su energía se queda como un máscara protectora en nuestro ser.

      Saludos a la distancia y mensajes como el tuyo me emocionan el alma. ¡¡¡gracias!!!

      Eliminar

Gracias por entregarnos un momento de tu tiempo para escribir.