Busca lo que deseas en este blog

lunes, 25 de junio de 2018

Cáncer

Cuando se habla de un signo que busca un techo seguro y un hogar estable, pero que a su vez vive casi de manera permanente en el pasado y refugiado en sus recuerdos, sin temor a equivocarnos, podemos decir que es un cáncer.



Su símbolo es el cangrejo,  hace alusión a la tendencia de caminar hacia atrás, logrando que sus nativos vivan del pasado o que tengan en cuenta situaciones vividas. Como el cangrejo vive en grandes comunidades esto influye en el canceriano para querer vivir en familia y rodeado de muchas personas, desarrollando su sentimiento de protección hacia los demás, en especial hacia los suyos.


 Pertenece al elemento agua. Planeta regente la luna.




Características de Cáncer

El canceriano necesita de afecto, por ello es muy apegado a su familia, en especial a la madre o puede presentar algún tipo de ausencia o excesiva presencia de ella.

Son tranquilos, sensibles, amoros y receptivos.

Tienen una serie de miedos infundados,  que se van avivando con el paso de los años, sintiéndose inferiores y aislados, porque de alguna forma las personas con las que se interrelacionan tienden a relegarle. Presentan problemas de adaptación

Cáncer y la familia

Sus prioridades radican en el hogar, la madre  y la familia. Los niños Cáncer demandan de sus padres ternura, amor  y dedicación. En la época adulta luchan contra todos los obstáculos para mantener una familia y un hogar,  para ello harán alarde de sus enormes tenazas para defenderla.

Cáncer y la salud

Este signo representa los procesos digestivos  lentos. Por esta razón los cancerianos, son buenos comensales, aspecto que los lleva a la gordura, adiposidades o redondez en algunas zonas del cuerpo.

Tienen altibajos de ánimo y constantes preocupaciones en el aspecto sentimental, volviéndolos volubles, obsesivos y controladores.

Lo malo de cáncer

Cuando no se ha desarrollado la vida espiritual, el signo Cáncer  es el llamado <<signo de los perezosos>>, el del relajamiento total, el de los vagos y tienden a dormir mucho o a vivir cansados. Además, de desarrollar obsesiones, ideas infundadas y miedos.

Si no trabaja el amor propio podrá tener miles de contratiempos amorosos y esto quiere decir, muchas parejas, que en últimas no le ayudarán a ser feliz.  Mi querido Cáncer <<La felicidad es propia y no debes buscarla en otros>>.

Como es extremadamente sensible, termina metiéndose en problemas que no le corresponden y asumiendo roles de otras personas, por esta razón, en muchos casos, los parientes cercanos, conocidos y amigos prefieren dar un paso al costado y dejarlos solos.

Idealizan a su pareja, soñando que es perfecta y lo más cruel, le apuestan por cambiarla a su acomodo y en este juego se quedan gran parte de su vida.

Así mismo, cuando su buen humor cambia sus tenazas se vuelven en un arma mortal y sobretodo si es para defender a su familia, pareja o hijos.

Trabajo espiritual

Deben trabajar sus emociones, el sentimentalismo, no vivir pensando en el pasado, sino aferrarse con sus duras tenazas al presente para fabricar el futuro. El pasado ya se fue y por más que lo 'mastiques' en tu mente nada será mejor o peor que él.

Sentencia: << No abra su puerta, sino no la han tocado>>, de esta manera vivirá en paz.

Recuerde amigo Cáncer que nadie le pertenece, que todos tienen sus propios espacios, sí,  no es difícil de entender, pero cada pajarito tiene sus propias alas, si los deja volar el último tiempo de su vida será más fácil y acompañado.

La mamá Cáncer, por lo general, para mantener a sus hijos o pareja al lado, termina siendo esclava de sus caprichos.


Aproximadamente del 21 de junio al 21 de julio
Día: lunes
Hora: 9:00 a.m.
Planeta regente: luna
Arcángel: Gabriel
Piedra: perla
Flor: rosa blanca
Perfume: jazmín
Metal: plata
Incienso: jazmín







martes, 19 de junio de 2018

Cómo activar el optimismo de mi cerebro

El cerebro de todas personas actúa diferente, pero el programarlo para hacer actividades que nos den satisfacciones, es la meta que debemos buscar ahora que vivimos en un mundo altamente convulsionado y contaminado por el miedo, la tristeza y estrés.





Los cerebros pueden ser clasificados en positivos/optimistas y negativos/pesimistas, parece extraño, pero cada cerebro opera de manera muy distinta, veamos cómo:

v  Cerebro positivo/optimista 


Es el que tiene aquella persona optimista, es decir, aquella que actúa para alcanzar las expectativas o metas a futuro.

No tiene nada que ver con ser de buen humor o alegres, es totalmente diferente. Es el cerebro que canaliza, se enfoca y aun con vicisitudes en contra, busca alcanzar lo que quiere y se ha programado. Su cerebro tiene más actividad en el cortex frontal.

Esta zona del cerebro, el córtex frontal,  se encarga en la expresión de la personalidad, en los procesos de toma de decisiones y nuestro comportamiento social. Pero su fundamento radica coordinación del pensamiento y acciones de acuerdo con las metas internas de cada individuo.
  
Te puede interesar para programar tu vida La rueda de la vida

 v  Cerebro negativo/pesimista  


Este cerebro tiene poca actividad en la zona cortex frontal, por ello los sujetos pesimistas consideran que sus metas son inalcanzables, imposibles y por ello prefieren no hacer para conseguirlas.
  
Tanto así, que su comunicación versa en el pesimismo, con expresiones sencillas y cotidianas como <<Que día tan feo>>, <<Para que lo hago, sino me pagan>>, <<Deje así, que no vale la pena>>, entre muchas otras que escuchamos en el trasegar del día.

La diferencia entre estos dos cerebros se nota en la actitud, la expresión y el agrado, porque el cerebro positivo segrega dopamina, un neurotransmisor que está relacionado con la sensación de "recompensa", mientras que el negativo no espera nada porque no actúa para alcanzar nada.

La verdad no es fácil acostumbrar a un cerebro negativo/pesimista en uno positivo/optimista, pero aquí te dejo cinco ejercicios para que entrenes tu cerebro para que piense positivo:
   
a. Di cumplidos. Busca algo bueno de las personas que te rodean y díselos. Esto no solo acostumbra a tu cerebro a ver las cosas buenas, sino que también le das una ayuda emocional a alguien que quizá te lo agradezca para siempre.

b. Sé agradecido. Trata siempre de agradecerles a las personas sus actos, agradece por lo que tienes, agradece por lo que no tienes, porque quizá no lo necesitas. Esto te ayudará a darles valor a las personas, a las cosas y te colmará de tranquilidad.

 Te puede interesar La importancia de agradecer
  
c. Resalta lo positivo. Cada noche, recuerda y escribe lo bueno que te sucedió en el día, las personas que te enseñaron a ser o no ser; por la comida que tu cuerpo aprovecho; porque entregaste un trabajo a tiempo. Si lo haces veras que hay miles de situaciones por las que hay que agradecer. Esto te ayudará a sentir que tu vida es bendecida y a tu cerebro a ver con otra mirada al mundo.

d. Busca lo positivo de ti, concéntrate en tus virtudes. Todos los seres humanos somos dados a encontrarnos defectos, pero te propongo a que busques tres cosas buenas que sabes que tienes, por una negativa que no te guste.
  
e. Conserva el centro de recompensa activado. Es quizá lo más difícil porque no estamos acostumbrados a darnos recompensas, pero llego la hora. Prémiate  con un dulce, una comida o algo que te guste, cuando hagas las cosas bien; mírate al espejo y felicítate porque has logrado decir frases positivas, porque has alcanzado tus metas o sencillamente porque hoy no has sido pesimista. Date un abrazo, sí,  envuélvete en tus propios brazos y date un gran “abrazo de oso” por las cosas bellas que has realizado para hacer de tu vida un mejor lugar para tu alma.

Recuerda que todos los cerebros están conectados y por esa razón, aun sin hablar, la gente percibe que clase de cerebro que tienes. Así que llego la hora para cambiar la percepción de los otros trabajando tu cerebro positivo.



sábado, 2 de junio de 2018

Me siento cansado en este 2018

Esta es la expresión que más he escuchado este año en consulta y no solo cansado(a) sino deprimido (a), sin horizonte y con dudas de seguir en lo que esta trabajando o con sus relaciones amorosas.

Vamos por partes para que entiendas que no eres el único o la única que está viviendo esta situación. Veamos el contexto de esta situación desde dos puntos de vista energéticos a nivel del año chino y la numerología del año, además, te daré algunos tips que puedes hacer a partir de este momento para potencializarnos en el segundo semestre.

El año chino


Este 2018 es un año regido por el perro  según el horóscopo chino y los elementos que lo rigen son tierra sobre tierra.


Imagínate que te han echado este año tierra, porque es un perro tierra y además vienen con más tierra, lo lógico es que te sientas pesado, cansado, sin ganas de hacer nada, aislado.

Además agrégale, que el perrito, sí es activo cuando sale jugar, pero solo son momentos, el resto del tiempo nuestro buen amigo can, se la pasa durmiendo. Así mismo, él es, por lo general,  muy amistoso y otros casos un bravucón agresivo.

Esta energía influye en los seres humanos de la misma manera, logrando que los procesos que iniciemos en este año con estas connotaciones sean lentos, muy lentos, que muchas mañanas no deseemos levantarnos o que los proyectos parezcan estancados.

Correctivos

Radican en una buena alimentación, dormir mínimo ocho horas, pero no te acuestes después de las 12 de la noche sino antes, el sueño de antes de la media noche es reparador.

Planificar todos los ámbitos de tu existencia,  por ello es bueno que utilices la rueda de la vida, con el fin de que tus cargas se reduzcan, con esto quiero decir hacer proyectos a corto, mediano y largo plazo, porque  si sabes que es un tiempo lento y estos se demoraran un poco más, no te vas a desesperar.

Como la soledad esta muy marcada en este año, es importante que al igual que nuestro amigo de cuatro patas salgas y tengas momentos de vida social, te tomes un buen café, cena con tus amigos, más no es época de excesos, aprovecha este tiempo, el año anterior,  el año del Gallo 2017, les recomendaba que estuvieran en familia. Éste es más amigable.

Así mismo observa, si estas agresivo o amigable y coloca los correctivos necesarios en el primer caso para no pelearte con media humanidad.

El año 2018 es un número dos

Esto quiere decir que es 1+1 o sea nos da la dualidad, este o aquel ,  de aquí radican las dudas que se han presentado este año.

Querrás hacer muchas cosas y aparecerán en dos caminos.

El dos es un año para depurar resentimientos y miedos, para perdonar y pedirle a la providencia que te ilumine el buen camino a seguir.

Para saber más sobre este tema te puede interesar: Numerología

Correctivos

El dos es un número que nos invita a depurar el pasado, a no repetirlo y por ello están importante el perdón con olvido para seguir adelante. Si te quedas buscando venganza, teniendo rabia en tu corazón y en tu vida volverás a vivir situaciones de tristeza, angustia y por ende depresión.

Recuerda 1+1 = 2 Tú decides cuál camino 1 tomas.

Es importante que proyectes tu vida de manera sensata y adecuada para que de repente no vayas a dejar lo que tienes por espejismos que te puedan llevar al fracaso. Sé paciente y racional.

Si deseas saber más sobre tu signo chino o que te deparará este año nos puedes escribir a: loquemepreguntanencosnsulta@gmail.com