Hoy comparto con ustedes un ritual muy especial para dejar atrás las tristezas y para sobreponerse a una pena.
La luna en fase cuarto menguante es propicia para romper las ataduras con el pasado, ayuda a destruir los remordimientos y propicia los nuevos comienzos en la luna nueva.
Necesitas:
—Una vela plateada, una vela negra y una vela dorada.
—Una hoja de papel pergamino.
—Un esferográfico de tinta negra.
—Un recipiente de cristal o cerámica blanco con agua.
—Dos astillas de canela.
—Fósforos o cerillas de madera.
—Tijeras.
Disponte con la mejor actitud, tranquilidad y mucha fe para hacer lo siguiente:
La noche primera de la luna de cuarto menguante, escriba en el papel pergamino una petición en la que exprese (dependiendo de su necesidad) que quiere dejar en el pasado; qué pena quiere superar; qué tristeza quiere dejar atrás o simplemente qué quiere mejorar en su vida, qué vicio desea erradicar, etc.
Lleve la planta de rosa al aire libre, frente a ella coloque la vela dorada, luego coloque la vela plateada a la derecha y la vela negra a la izquierda (esta vela representa la oscuridad que nos deja vivir en el pasado, las energías negativas) así que delante de ésta coloque la vasija con el agua y las dos astillas de canela formando una cruz.
Cómo debe encender las velas:
Primero prenda la del centro (dorada), luego la derecha (plateada) y por último la vela de la izquierda (la negra), utilice una cerilla por cada vela, no las sople al apagarlas sino arrójelas al agua.
Comienza el ritual:
Párese frente al altar que ha hecho sin zapatos, con ropa muy cómoda y sin joyas (nada de metal). Observe a la luna y medite acerca de su petición de eso que quiere dejar en el pasado, eso que quiere superar y de lo que se quiere liberar, no se altere, ni agite por sus pensamientos, solo deje que su corazón y su deseo de superación salgan. Respire profundamente por la nariz y bote el aire lentamente por la boca.
Ahora tome el papel y dóblelo varias veces, luego tómelo en su mano izquierda, ahora con las tijeras en la mano derecha comience a podar la planta de rosa, contándole las hojas y diga lo siguiente:
<<Así como esta hermosa planta de rosa retoñara y florecerá de nuevo, sé y estoy seguro que mi vida espiritual, mental y afectiva retoñaran y florecerán de nuevo. Mis penas, mis angustias, mis apegos al pasado pasarán y seré feliz de nuevo y por siempre>>
Ahora coloque las hojas junto al papel que aún sostiene en la mano izquierda, rómpalo en 3 partes junto con las hojas. Luego entierre todo en forma de triángulo dentro de la maceta y diga:
<<Aquí entierro mi pasado que no me alcanzará, aquí entierro mis angustias, aquí entierro todo lo que me hace mal>>
Moje sus dedos con el agua de la vasija y salpique la tierra de la planta.
Para finalizar el ritual
Apague las velas negra y plateada volteándolas sobre la tierra de la planta, Deje encendida la vela dorada hasta que se consuma por completo. Luego de tres pasos hacia atrás, arrodíllese mirando la luna y sienta como usted toma la energía de ella. Póngase de pie, haga una oración de agradecimiento a su santo o guía de su devoción, junto con una venía y de por terminado este ritual.
A medida que su planta de rosa retoñe y florezca, su vida comenzará a ser diferente.
Te puede interesar Cuarto menguante una fase muy favorable para dejar atrás el pasado.
*****
Nos gustaría saber cómo te fue con este ritual, los comentarios o explicaciones adicionales que quieras recibir. Esperamos que nos escribas en la parte de abajo de esta publicación y te estaremos contestando a contestarte.
*****
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por entregarnos un momento de tu tiempo para escribir.