Todos los signos tienen aspectos favorables y aspectos poco favorables. Estos últimos son los que debemos procurar trabajar para buscar la armonía perfecta y el avance espiritual.
Mis queridos Leoninos, quiero compartir con ustedes la mitología de el León de Nemea para que entiendan la fuerza de su carácter y comprendan esos aspectos no favorables que deben trabajar.
Le puede interesar más sobre Leo
Habitaba en el bosque Argólida, llamado Nemea, un gran y poderoso león, al que le llamaron por vivir allí el León de Nemea. Todos los habitantes del lugar y de sus alrededores consideraban que era invencible, que tenía un poder sobre natural porque sus rugidos, su altivez y sus garras eran indestructibles, ya que todos los que habían intentado matarlo salían lastimados. Así que consideraban que su piel era de piedra, bronce y hierro, que lo hacían invencible, generando miedo, pavor y nadie se acercaba a su guarida.
Así que Euristeo le dijo a Hércules que debía acabar con este animal y el viajo día y noche hasta llegar al bosque para exterminarlo.
Con esta breve historia podemos decir que león siempre genera miedo por su altivez, por sus rugidos, por su postura, si lo traducimos a los Leo, sus rugidos son los gritos, su postura de mando (que en muchas ocasiones no es la adecuada) genera miedo y la altivez su orgullo. Por ello es importante acabar con los instintos primarios que influyen a Leo como son la prepotencia, el orgullo y la ira (reflejada en los rugidos) y cómo lo hizo Hércules llegaron a este plano a vencer estos instintos.
Lea sobre la mujer leo
Lo Positivo de Leo
Tienen un gran sentido de autoridad, naturaleza gloriosa, capacidad para dirigir y pueden ser fuente de claridad para quienes los rodean. Nació para ser líder, es fiel a su familia, a sus principios y a sus amigos. Es leal.
Son vigorosos y con una energía inagotable. Vino a este planeta para alcanzar y realizar tareas casi imposibles por su practicidad.
Imagen Pixa Bay |
Si logra marcar desde la infancia todos estos buenos atributos, será un gran guía para quienes lo siguen, porque será un líder de fiar por su organización, su firmeza y lealtad.
Lo negativo de Leo
La necesidad de doblegar a otros para alcanzar sus metas. Le es difícil ahorrar y economizar, porque tiende a comprar cosas para mostrarlas. Por lo general se preocupa por las apariencias.
Tiende a desarmar a sus enemigos con su postura, gritos e incluso con la mirada. Es orgulloso y altivo.
Le cuesta perdonar y ceder terreno. Es orgulloso y hóstil.