Busca lo que deseas en este blog

jueves, 7 de julio de 2016

Las corazonadas

Siempre Dios nos habla con señales, no sé si te ha pasado, pero en algunos momentos nos decimos  <yo  los sabía>, <yo debí decirlo>, <lo supuse>, <yo lo sentí>, <yo lo presentí> y otra cantidad de 'yoes' que si los recordarás dirías que tienes el don de la videncia, la premonición o simplemente que son innumerables las señales del Cielo.

Por qué siempre que han sucedido las cosas nos cuestionamos y decimos yo lo sabía, porque sencillamente en el momento que precede una determinada circunstancia o evento, tu corazón implícitamente (infundido por Dios), te está diciendo y sabe qué podría suceder, qué es lo bueno y que es lo malo, lo que sucede es que los seres humanos por lo general, actuamos con y por nuestras emociones, con la rapidez y el calor del momento, y no hacemos caso de ese aviso que nos podría sacar y evitar las dificultades.

Yo creo profundamente que estos avisos nos evitarían problemas y sinsabores que no tienen por qué ser vividos. Te estarás preguntando ¿entonces cómo hago para entenderlos en el momento justo?

Es muy sencillo, pero al mismo tiempo tienes que aprender a controlar tus emociones y hacer más conscientes tus actos y estos se acentúan cuando aprendes a observar, sí, observar.

Los seres humanos por lo general miramos y vemos lo que queremos ver y dejamos pasar detalles simples que nos los da la observación. Observar es recrearse en el detalle, en los gestos (lenguaje corporal), en las palabras y antetodo en los hechos.

Muchas son las señales que nos da la vida, por ejemplo,  cuando en nuestro camino se atraviesa una persona maltratadora, infiel, deshonesta y hasta agresiva, siempre los detalles que observo me dejan ver qué puedo esperar y cómo debo actuar; cuando uno tiene desconfianza de pasar por una determinada calle o de asistir a algún lugar o evento; cuando conozco a alguien y hay un algo que no me gusta; cuando una persona dice algo y tu sabes que esta mintiendo, en fin son tantas las señales para todo las hay.

En el plano espiritual todos tenemos ángeles protectores, guías y la asistencia de Dios que en determinados momentos acentúan las situaciones y por algún hecho, a veces simple y sencillo, nos dejan vislumbrar realmente que va a pasar. Si tú haces un alto, análisis y haces una ilación de cada situación de manera coherente, lograrás entender que ahí va a pasar algo. De esa forma aprendes a leer las señales.

Otra manera, un poco más simple que puede ayudarte es en el momento. Si tu sientes ese algo que te incomoda, ese no sé qué poco claro que dice que lo que está sucediendo no es correcto y sientes en tu corazón que esto te traerá problemas, para, has un alto y pregúntate racionalmente no con la emoción ¿Esto para dónde me lleva? ¿Qué es lo que va a suceder? ¿Por qué me esta pasado esto?, en fin cuestiónate y pide la asistencia de tu ángel guardián, de tu santo guía y podrás entender que hacer. De este modo te iras acostumbrando y acostumbrarás a tu mente a racionalizar los hechos que sientes, no es premonición, quizá no es videncia, solo que somos hechos a imagen de Dios que no solo es amor, sino cerebro, lógica, paz y sensatez, las cuales debemos poner a nuestro servicio, siempre pidiendo su asistencia y créeme llegará, así sea una micra o fotón de su energía.

Lo anterior no quiere decir que te conviertas en detective o que te vuelvas escéptico, no, todo tiene una lógica, debe ser analizado en su contexto y se deben tomar de manera rápida los correctivos. Tampoco que nos quite el sueño y nos volvamos trascendentales o paranoicos.

Ojalá a ti y a mí nos hubieran enseñado cuando pequeños hacer un alto en el camino y en el silencio para escuchar a nuestro corazón, porque Dios siempre nos infunde qué es lo bueno y qué no; qué debo hacer y qué no; cómo debo actuar y la sabiduría para leer cada señal y no equivocarnos en el intento. Él esa divinidad que nos alienta con su energía cada día nos habla solo hay que aprender a leer lo que nos escribe con cada acto.

Recuerda  que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver u oír  y  que el corazón habla porque el amor está en él, el amor de Dios.

martes, 5 de julio de 2016

Ritual de luna menguante para superar el pasado


Hoy comparto con ustedes un ritual muy especial para dejar atrás las tristezas y para sobreponerse a una pena.

La luna en fase cuarto menguante es propicia para romper las ataduras  con el pasado, ayuda a destruir los remordimientos y propicia los nuevos comienzos en la luna nueva.

Necesitas:

—Una planta pequeña de rosa sembrada en una maseta.
—Una vela plateada, una vela negra y una vela dorada.
—Una hoja de papel pergamino.
—Un esferográfico de tinta negra.
—Un recipiente de cristal o cerámica blanco con agua.
—Dos astillas de canela.
—Fósforos o cerillas de madera.
—Tijeras.

Disponte con la mejor actitud, tranquilidad y mucha fe para hacer lo siguiente:

La noche primera de la luna de cuarto menguante, escriba en el papel pergamino una petición en la que exprese (dependiendo de su necesidad) que quiere dejar en el pasado; qué pena quiere superar; qué tristeza quiere dejar atrás o simplemente qué quiere mejorar en su vida, qué vicio desea erradicar, etc. 


Lleve la planta de rosa al aire libre, frente a ella coloque la vela dorada, luego coloque la vela plateada a la derecha y la vela negra a la izquierda (esta vela representa la oscuridad que nos deja vivir en el pasado, las energías negativas) así que delante de ésta coloque la vasija con el agua y las dos astillas de canela formando una cruz.

Cómo debe encender las velas:

Primero prenda la del centro (dorada),  luego la derecha (plateada) y por último la vela de la izquierda (la negra), utilice una cerilla por cada vela, no las sople al apagarlas sino arrójelas al agua.

Comienza el ritual:

Párese frente al altar que ha hecho sin zapatos, con ropa muy cómoda y sin joyas (nada de metal). Observe a la luna y medite acerca de su petición de eso que quiere dejar en el pasado, eso que quiere superar y de lo que se quiere liberar, no se altere, ni agite por sus pensamientos, solo deje que su corazón y su deseo de superación salgan. Respire profundamente por la nariz y bote el aire lentamente por la boca.

Ahora tome el papel y dóblelo varias veces, luego tómelo en su mano izquierda, ahora con las tijeras en la mano derecha comience a podar la planta de rosa, contándole las hojas y diga lo siguiente:

<<Así como esta hermosa planta de rosa  retoñara y florecerá de nuevo, sé y estoy seguro que mi vida espiritual, mental y afectiva retoñaran y florecerán de nuevo. Mis penas, mis angustias, mis apegos al pasado pasarán y seré feliz de nuevo y por siempre>>

Ahora coloque las hojas junto al papel que aún sostiene en la mano izquierda, rómpalo en 3 partes junto con las hojas. Luego entierre todo en forma de triángulo dentro de la maceta y diga: 

<<Aquí entierro mi pasado que no me alcanzará, aquí entierro mis angustias, aquí entierro todo lo que me hace mal>>

Moje sus dedos con el agua de la vasija y salpique la tierra de la planta.

Para finalizar el ritual

Apague las velas negra y plateada volteándolas sobre la tierra de la planta, Deje encendida la vela dorada hasta que se consuma por completo. Luego de tres pasos hacia atrás, arrodíllese mirando la luna y sienta como usted toma la energía de ella. Póngase de pie, haga una oración de agradecimiento a su santo o guía de su devoción, junto con una venía y de por terminado este ritual.

A medida que su planta de rosa retoñe y florezca, su vida comenzará a ser diferente. 



*****
Nos gustaría saber cómo te fue con este ritual, los comentarios o explicaciones adicionales que quieras recibir. Esperamos que nos escribas en la parte de abajo de esta publicación  y  te estaremos contestando a contestarte. 
*****

viernes, 1 de julio de 2016

Cuarto menguante, una fase favorable para dejar atrás el pasado

La luna de cuarto menguante  es considerada como el símbolo de la ruptura con el pasado. Esta luna es propicia para ayudar a destruir los remordimientos, desatar ataduras, recuerdos del pasado, facilita y prepara con gran fuerza los nuevos comienzos que se darán en la luna nueva.


Características de la luna cuarto menguante

 Es la fase lunar que antecede a la luna nueva —Es el último ciclo de la fase lunar—.

 Su fuerza es tan grande e importante que todo lo que quieras dejar atrás será olvidado y a su vez todo lo que planees y  le quieras dar inicio tendrá una cohesión que lo mantendrá y durará en el tiempo, quizá al principio sea de lucha pero con el tiempo sus frutos serán maravillosos, es la luna del ocaso que nos prepara cada mes para renacer.

 Es una época en la que NO se deben tomar decisiones trascendentales.


La luna menguante el amor y las relaciones interpersonales

 Es una época en la que debes mantener lejos de los problemas porque quizá las situaciones no tendrán solución en el futuro.

La luna menguante y la espiritualidad


Es un tiempo que se debe tomar como de autoreflexión para prepararse para volver a comenzar.Nos ayuda a conocernos profundamente y es el momento propicio para conectarnos con nuestro Yo.

Es una época propicia para realizar actividades de relajación que nos comuniquen a la reflexión.

Es un buen periodo para hacer rituales energéticos para eliminar energías negativas y limpiar nuestro campo áurico o energético.

Centre sus energías con pensamientos positivos.


Utilice estos días para revisar su vida, qué está haciendo y qué quiere realizar para que de esta forma en la luna nueva de inicios a todos sus proyectos.


La luna menguante y la salud física y mental

En esta fase el cuerpo humano comienza un periodo de relajación y por ello es propicia para realizarse cirugías, intervenciones quirúrgicas e inclusos implantes, ya que el cuerpo no opondrá resistencia.

Es una época ideal para dejar las adicciones como dejar de beber licor o fumar.
  
Es un buen momento para comenzar dietas para adelgazar, hacer ejercicio o tratamientos para ello.

En esta fase si te lo propones lograrás superar estados de melancolía, depresión y angustia.

La luna menguante y el hogar

 Es un momento preciso para que organices tu hogar botes y saques lo que no sirve, realizar mejoras, construcciones y reformas
  
En esta fase lunar se recomienda  la introspección y los cambios, porque es la última etapa del ciclo lunar, eso quiere decir que si no hay un fin de un ciclo nada puede volver a comenzar. Es la luna que posee la sabiduría porque ya ha pasado por todos los ciclos o fases.