Este 2019 llega cargado de la energía del Cerdo de Tierra Sentado en Agua, según el horóscopo chino puede ser un año destructivo, inicia el próximo 5 de febrero. El Chanchito viene a tomar cuentas del aprendizaje de los últimos doce años.
Cerdo de Tierra Sentado en Agua |
Antes de adentrarnos y hablar sobre la energía que trae este Cerdito, veamos las cualidades que tienen los nativos del zodiaco chino:
Los cerditos son animales limpios, aunque en la antigüedad se calificaba de lo contrario porque no se sabía que ellos, por el grosor de su piel no tienen glándulas sudoríparas y por ello para refrescarse del calor buscaban revolcar su cuerpo en la tierra o barrizales.
Es el animal más parecido fisiológicamente al hombre y es considerado de buena suerte por la fuerza que tiene para seguir adelante, pese a cualquier dificultad.
- Son inteligentes e intelectuales.
- Les falta un poco de inteligencia emocional, suelen ser asustadizos y llorones.
- Piensan mucho y antes de comenzar cualquier travesía en la vida llenan su cabecita de 'películas'. Solo hasta cuando llegan a enfrentar las situaciones se dan cuenta que solo estaban obstáculos en su mente.
- Son nobles y por ello los engañan fácilmente.
- Son sociables, muy sociables, familiares y muy buenos amigos.
- Tienden a ser enamoradizos.
- Les gustan los temas esotéricos, mágicos y tienen facilidad para ello.
- Las nuevas tecnologías y lo moderno son sus grandes pasiones, siempre y cuando les ayude a su avance intelectual y espiritual.
- Les gusta la buena mesa, las cosas bonitas y por ello tienden a comprar compulsivamente, hay que tener en cuenta que ellos trabajan duro para darse estos lujos.
La energía que nos impregna el Cerdo de Tierra Sentado en Agua
Cuando un animal del horóscopo Chino llega a su reinado, impregna a los otros animales y tiene influencias especiales que demarcan un derrotero generalizado y a su vez influyen directamente en cada uno de los otros animales.
Para este 2019, la tendencia será vivir de fiesta en fiesta, de reunión en reunión y lo más peligroso de todo será que los seres humanos gastarán desbordadamente su dinero, sin temor en compras que no tienen sentido, en viajes por emoción del momento y en lujos que al finalizar el año les pasarán cuenta cobro.
Por eso es fundamental tener los pies sobre la tierra a la hora de endeudarse, piénselo bien, pregúntese si le servirá lo que va a gastar o solo es un capricho.
Por eso es fundamental tener los pies sobre la tierra a la hora de endeudarse, piénselo bien, pregúntese si le servirá lo que va a gastar o solo es un capricho.
Con respecto a la salud, como la energía de este cochinillo es la de comer y comer, se pueden presentar problemas gástricos, problemas respiratorios y de corazón.
Este animal presagia epidemias mundiales o regionales, así mismo, problemas en la salud mental como depresiones y trastornos obsesivo-compulsivos.
La influencia en la naturaleza y en los hombres del Cerdo de Tierra Sentado en Agua
Se sabrá de huracanes (agua), deslizamientos de tierra (tierra), pero luego se registraran sequías prolongadas en algunas regiones del planeta.
Se recomienda cuidar el agua. Se hablaran de energías renovables para salvar al mundo y la medicina natural entrara en su auge.
Como el Cerdo vive en el mundo del pensamiento, los lujos y los enamoramientos serán el pan de cada día, se pueden presentar traiciones no solo a nivel de pareja sino en todos los aspectos de la vida, incluso de naciones que engañen a otras.
El 'YO', ese mal 'YO' crecerá, el egoísmo y la falta de misericordia reinará.
Los seres humanos se resistirán a los cambios y se presentarán revueltas, guerras y enfrentamientos entre países llamados hermanos.
Por otro lado, se fortalecerán los grupos raciales, la xenofobia, la misoginia y los problemas religiosos por creencias espirituales.
Se impondrán nuevos gobiernos y las dictaduras crecerán.
Tanto para los países como para los seres humanos se presagian dificultades económicas.
Lo positivo del Cerdo de Tierra Sentado en Agua
- Es un buen período para casarse o iniciar una relación de pareja duradera.
- Las sociedades y los negocios que se inicien tendrán raíces sólidas, siempre y cuando se establezcan con los pies sobre la tierra y los documentos claros, precisos y concisos.
¿Por qué es un año de Balance Kármico?
La vida es cíclica y se repite una y otra vez, pero eso no quiere decir que en toda nuestra vida estemos viviendo situaciones iguales, pero sí, similares. Cada vez que vivimos un determinado evento en nuestra vida, dependiendo de la forma cómo lo enfrentemos y antetodo lo que hayamos aprendido para salir de esta dificultad, nos hace más fuertes y equilibrados.
Pero como todo en la vida tiene un examen, cada doce años cuando termina la rueda del horóscopo Chino con el Cerdo, entramos en un período de prueba, de balance kármico y muy seguramente la vida nos presenta situaciones muy similares a las que vivimos los doce años anteriores desde que la la Rata comenzó su reinado.
Sencillamente, la vida nos vuelve a colocar en el camino eventos para saber si hemos aprendido o nos hemos quedado sin resolver esas situaciones espirituales, si lo hemos logrado, ¡Karma superado! sino, tendremos que volver a vivir situaciones similares o quizá iguales, para lograr nuestro avance en en este plano.
Por esa razón, el Cerdo, el duodécimo animal del zodiaco, nos tomará la lección de vida y de aprendizaje.
Un año para recoger la cosecha
La vida es perfecta y el hacedor del universo siempre nos regala la oportunidad de recoger las cosechas y por ello este año, se denomina 'el año de la cosecha'.
Hemos hablado en otras publicaciones de este blog, que desde el 2017 cuando entro en su reinado el Gallo, tuvimos la oportunidad de sembrar las semillas que deseábamos dieran fruto. En el 2018, todo iba a estar lento porque apenas nuestras planta estaba echando raíz, fortaleciendo su tallo y sus hojas para que en este 2019 se recogieran los frutos.
¿Qué sembraste en el 2017 y cuidaste en el 2018? ¿Sembraste odio? entonces cosecharas tormenta. ¿Cosechaste amor propio? entonces cosecharas ventura para amar a los demás ¿Sembraste tristeza? Cosecharas lágrimas ¿Heriste a los demás física o espiritualmente? Cosecharás desdicha ¿Sembraste semillas del pasado? Cosecharás lágrimas y desolación de lo que no fue. Pero si sembraste un buen trabajo, ser buen padre, buen hijo o hermano, un buen proyecto, un buen cambio de vida, alegría y optimismo, tus frutos este 2019 serán bendecidos por la ley del Kárma.