Busca lo que deseas en este blog

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Limpieza energética y mental de tu casa, hogar

Muchos de mis pacientes pensaban que su estado emocional y su vida espiritual nada tenían que ver con su hogar, pero han descubierto que la verdadera conexión energética con su entorno les ha cambiado la vida.


La armonía de mi hogar es mi armonía interior


Si yo te pregunto si los objetos de tu casa tienen vida, tu muy seguramente me dirías ¡Pamplinas, estás para llevar al manicomio!

Erróneamente pensamos que lo único que tiene vida en nuestro hogar son las plantas ornamentales, las flores que colocamos en los jarrones, las mascotas que comparten nuestra existencia y nosotros los seres humanos.

No es así, todos los objetos tienen una conexión energética con nosotros o bueno, llámala afectiva con cada uno de los miembros de la familia.

Te cuento un secreto, normalmente cuando llega un paciente a mi consulta y me dice que su trabajo, que la relación con sus hijos o pareja es insostenible, que como recibe el dinero se le va o sencillamente que no encuentra un nuevo empleo. Siempre antes de cualquier limpieza que le sugiera, la recomendación número uno es "Limpia tu casa, sal de todo lo que no necesites, deja todo en orden".

Sí, por lo general  limpia la casa, bota papeles, dona las prendas que no va a usar, mueve muebles, pero realmente no hacen una verdadera desconexión energética y emocional con los objetos y terminan todos limpios pero... en el mismo lugar sin causar ningún efecto a nivel mental, energético e incluso espiritual.

😱  Me imagino que tienes esta carita. ¡No te asustes! todo puede mejorar, así que lee hasta el final y entenderás que no solamente es utilizar escoba, cepillo, trapero y jabón, esto va mucho más allá. 


"No puedes sanar en el mismo ambiente tóxico que te ha venido martirizando"

Resulta que todo los objetos que están en tu hogar, en tu casa están impregnados de tus pensamientos, emociones, sentimientos y hasta de asociaciones positivas o negativas.

Recuerda siempre que todo lo que vive contigo registra o almacena recuerdos, sensaciones y sentimientos.

Lo anterior quiere decir que tienen vida y la vida se la das tu. Por eso es importante que a la hora de hacer aseo, de organizar y darle un sitio a cada objeto, tu vibres con él de manera positiva.

Bajo este concepto emocional que te argumento, todos los lugares y las cosas estan relacionadas entre sí.

Así como tienes sentimientos hacia las personas, conflictos, empatía, alegría o tristeza los objetos de nuestro hogar también nos generan esas situaciones. Por eso es fundamental resolver todas las situaciones conflictivas en nuestro entorno para que no se repitan en el transcurso de nuestra vida, porque sino, se pueden ir acumulando y perjudican nuestra calidad de vida y al final nos dejan huella.

 Te recomiendo leer Tu casa, tu vida

Entonces, el primer paso para mejorar nuestra existencia y colocar en marcha una verdadera armonía externa y de nuestro interior, es comenzar a sanar mediante una verdadera limpieza energética vinculada con nuestros sentimientos.

Diferencia entre observar y mirar

Observar es examinar atentamente un objeto, mientras que mirar es dar un 'golpe' de ojo al objeto y continuar nuestra vida sin detenernos en los detalles.

El mirar lo hacemos todo el tiempo, vemos rápidamente que un objeto, una persona o un mueble están en su sitio, mientras que la observación nos permite detenernos en los detalles simples que generan en nuestro interior motivaciones  de regocijo, paz, tranquilidad o rechazo, angustia y tristeza,

Pues bien, para hacer una limpieza energética debemos observar y por ello es importante que sigas leyendo hasta el final porque descubrirás que todo lo que esta a tu lado, quizá no te hace vibrar para bien.

Así que comencemos a armonizar nuestro hogar a limpiarlo energéticamente desde las conexiones más sutiles que nos generan.

Pero ¿Cómo hacerlo? a continuación te daré unos consejillos muy fáciles que te permitirán vivir con lo que te gusta.

Conéctate con las cosas que te rodean. 

Has un recorrido por tu hogar observando de manera consciente cada objeto y busca que conexión tiene con tu vida y comienza a ver tu casa con ojos diferentes: Toma un objeto entre tus manos, obsérvalo y siente la sensación que él te comunica, los recuerdos que te trae, las emociones que te genera o la indiferencia que te causa.

Dispón tu mente para el cambio ¿Cómo se hace? Recuerdas que te confesé un secreto al comienzo sobre lo que le sugería a mis pacientes: "Limpia tu casa, sal de todo lo que no necesites, deja todo en orden".

En este punto lo vamos a hacer literalmente, pero de manera consciente, no solo porque se vea limpio, sino porque nos vamos a liberar de objetos y de cargas emocionales, energéticas, frustraciones o conflictos sin resolver.  Es mágico, todo depende de tu actitud, mente y afirmaciones ambientales que le otorgues a cada lugar de tu hogar.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original."  
Albert Einstein

Llego el momento del cambio. Simplifica y Organiza


Recuerda siempre:
"Entre menos, es más"

No te voy a recomendar por qué sitio comenzar a simplificar y organizar. 

Personalmente lo que yo hago es dar un recorrido por mi casa y comienzo justo en el lugar donde no me siento a gusto. ¿Por qué lo hago? porque luego de ver el sitio armónico y sentir mi interior de la misma manera, cuando he logrado simplificar las cosas o sea las he donado, he limpiado y vuelto a darle un lugar a las que quedan, la motivación del cambio generalizado me lleva a dejar hasta el último lugar de mi casa, de mí hogar organizado.

Recuerda las personas, las mascotas, todas las cosas y todos los lugares de nuestro mundo físico están vivos, se interrelacionan y cambian constantemente. ¡Nuestro mundo es dinámico!

Lo que antes te parecía bello e importante en tus relaciones con otros, ya  quizá hoy no lo es, lo mismo ocurre con nuestro entorno, con nuestro hogar. Si lo entiendes,  llego el momento del cambio

Simplificar las cosas es muy complicado en esta época en la que el consumismo nos atropella, sí, compramos por comprar, adquirimos lo que este de moda aunque no nos guste o no nos quede, guardamos para estrenar después o sencillamente porque me lo regalaron o lo heredé.

Transforma cada rincón de tu hogar a fin de que tu espíritu creativo renazca en cada lugar de tu casa, que adonde vayas te sientas en paz y con ganas de vivir.

No importa si tu piso es propio o alquilado, en él hoy es tu hogar.

Llego la hora del siguiente paso: el ¿Me gusta?

Quédate con lo que verdaderamente te gusta

Imagínate que todo lo que te rodea te impregna de alegría, te rejuvenece, te inspira y enriquece. Recuerda somos mente.

Mientras organizas tus cosas, pregúntate: ¿Esto me gusta? es el primer paso para ordenar tus pertenencias y decidir cuál te pertenece realmente y cuál no. Toma ese objeto en tus manos y mira que vibración te entrega, sino va contigo envíala de inmediato a la bolsa de donaciones o al traste de la basura. ¡¡¡No lo guardes!!!

Te aseguro que si lo haces a conciencia te darás cuenta que muchas de las cosas que estaban en tu hogar no te pertenecían y aun peor no te gustaban.

Armoniza tu vida con la Rueda o círculo de la vida

Te voy a contar otro secreto, cuando hice este primer paso para armonizar mi vida interior y mi entorno, me di cuenta que gran cantidad de objetos no me gustaban y que me había apegado a ellos y no me aportaban nada en la nueva vida que quería tener. Te confieso fue difícil porque me di cuenta que tenía más apegos de los que imaginaba y no quería dejar el pasado atrás y eso ejercía en mi vida una forma de querer controlar todo.

No te apegues a nada, solo deja
ir lo que no te pertenece.

Luego descubrí que cada vez que salgo de cosas viejas, que no son útiles en mi vida actual, que no me aportan para mi crecimiento personal y espiritual, comenzaban a llegar más cosas nuevas a mi vida, pertenencias, personas maravillosas y oportunidades de cambio que quería y necesitaba.

Todo esto tiene una razón de ser y es que solté, me desapegue de lo que realmente no me dejaba avanzar, deje atrás los recuerdos tristes, los objetos que representaban angustia, los regalos de las personas que me los obsequiaron por compromiso porque no sabían que necesitaba, los recuerdos de mis seres fallecidos (ahora estan más vivos en mi corazón), las cosas que heredé por compromiso... simplemente solté... ahora vivo con lo que realmente necesito y me hace vibrar.

Cambia el escenario de tu casa

Recuerda la creatividad y la vida se estancan cuando el desorden prevalece, la vida se estanca como el agua que se queda quieta, tarde o temprano huele mal.

Por eso es fundamental transformar nuestro entorno y repito como todo esta relacionado transformarás tu interior.  Solo es cuestión de que aceptes el cambio, que quieras avanzar, el sentirte cómodo y seguro.

Ya para finalizar y agradecerte que hayas llegado hasta aquí te dejo 7, el número 7 del triunfo, el 7 de movimiento, las cuales te ayudarán a hacer más fácil este cambio energético en tu vida:

  1. ¿Me gusta?
  2. ¿Lo necesito?
  3. ¿Refuerza mi vida actual?
  4. ¿Qué emociones, recuerdos positivos o negativos le asocio?
  5. ¿Se puede arreglar o lo tiro al bote de basura? ¿Si lo arreglo lo voy a hacer ahora?
  6. ¿Estos enseres refuerzan mi ambiente interior?
  7. Quiero desprenderme de este objeto ¿Qué voy a hacer con él lo vendo, lo regalo o lo presto? ¿Cuándo lo haré?
Si logras dedicarle el tiempo al cambio de tu hogar, los resultados comenzaran a llegar de manera pronta y a tu vida llegará lo que verdaderamente necesitas.

Gracias por leernos y si quieres compartir tu experiencia con nosotros solo escribe en los comentarios y recuerda compartirlo en las redes sociales y a los que deseas que tengan un verdadero compromiso de cambio en sus vidas.

En nuestros próximas publicaciones estaremos hablando sobre el Fen Shui básico, hoy has dado un gran primer paso para adentrarte a este maravilloso mundo.

 ************************************************************

Crédito fotografía:
pexels-ketut-subiyanto-4247732
pexels-karolina-grabowska-4506247
pexels-jonathan-borba-5570226  

2 comentarios:

  1. Excelente, tiene lógica pensé que me iba a encontrar con temas de magia �� .
    Me surge un cuestionamiento ¿pero qué y cómo hago si en casa viven otros, cómo armonizo y limpio?
    Saludos, desde Pamplona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su pregunta y por escribirnos.

      Es muy interesante el cuestionamiento porque la verdad dude incluir esa parte para no hacer extenso el contenido, pero acá va la respuesta.

      Lo ideal es que cada miembro de la familia realice dentro de su espacio, habitación y objetos personales esta limpieza. ¿Por qué? porque los objetos de cada persona tienen su energía, sus recuerdos y la utilidad que le ha impregnado.

      Lo que se debe hacer en conjunto por ejemplo para armonizar son las zonas compartidas como por ejemplo las oficinas o apartados de estudio y crear para cada persona luego de la limpieza un ambiente armónico con los objetos que le son importantes y que tienen buena vibra para cada uno de los ocupantes del lugar.

      Si tienes más dudas, te comparto nuestro correo electrónico para que nos escribas loquemepreguntanenconsulta@gmail.com

      Cordial saludo.
      lo que me preguntan en Consulta.

      Eliminar

Gracias por entregarnos un momento de tu tiempo para escribir.