Busca lo que deseas en este blog

viernes, 10 de abril de 2020

Importancia energética de pintar huevos de Pascua para la buena suerte

Los huevos de Pascua representan la fertilidad, la perfección, la resurrección y son símbolo de vida.


Hoy te voy a contar la importancia energética de pintar, conservar y regalar huevos de Pascua. Así que lee hasta el final y entenderás por qué el huevo de pascua está relacionado con la resurrección de Jesús y por ende encierra una gran ayuda en el ámbito de la suerte, el amor y el trabajo.

Huevos de Pascua, huevos de Resurrección o
huevos Easter. Foto freepik
Esta tradición no es joven, desde antes de Cristo en China, Egipcio,  Fenicia y en Alsacia  donde apareció el primer árbol de Navidad, hay hallazgos que pintaban con tinturas naturales de flores huevos de avestruz, gallina, paloma y codornices para celebrar la primavera. También se han encontrado vestigios de esta tradición en algunas culturas americanas.

Esta festividad es una mezcla de creencias entre la resurrección de Jesús y las fiestas paganas de la primavera. Quienes le dieron en verdad un valor religioso a los huevos de Pascua fueron los cristianos quienes lo relacionan con la resurrección del mesías.

Hay dos historias que me llaman profundamente la atención, así que te las contare rápidamente.

La primera, es una tradición anglosajona que cuenta que un conejo se quedó junto a la piedra del sepulcro de Jesús y  muy sorprendido se dio cuenta que mucha gente estaba llorando por él. Así, que se entristeció tanto que le pasaron las horas, las noches allí y fue poco a poco conociendo la energía de este ser, que entendió porque lo querían tanto.

Como el pequeño no podía hablar, entonces decidió regalar huevos decorados a todas las personas que allí estaban para contarles que Jesús había resucitado.


y la segunda  dice que María Magdalena al anunciarle la resurrección de Jesús al emperador Tiberio, tenía en sus manos un huevo blanco. El emperador entre molesto e incrédulo le dijo que era más probable que el huevo que ella tenía en su mano se volviera rojo, que un hombre resucitara y entonces el huevo se tornó rojo.

Para los antiguos romanos el huevo representaba el germen de la vida de allí que se le atribuye a María Magdalena que se utilizara para dar la buena nueva.


¿Por qué el conejo de Pascua? 

El conejo de Pascua es símbolo
de fertilidad. Foto freepik
El origen del conejo de Pascua se remonta a las fiestas anglosajonas precristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad y estaba asociado a la diosa Fenicia  Astarté, a quien se le dedicaba el mes de abril y el honor de las fiestas de la primavera entre los pueblos del norte de Europa. En esta región la fiesta toma el nombre de Easter o Astarté

En el  siglo XVI, la Pascua se convirtió  más en una fiesta burguesa que religiosa y el conejito de Pascua fue utilizado como método pedagógico para enseñar a los niños, en otras regiones se agregaron gallinas, zorros, gallos o cigüeñas.




Importancia  energética de pintar huevos de Pascua para la buena suerte

El huevo es símbolo  de suerte,  renacimiento y  abundancia. Simboliza en vientre materno por su forma ovoide, lo que quiere decir que lo que se gesta da inicio a una nueva vida. 

Por otro lado,  nuestra energía áurica está dentro  de una especie de bolsa con forma de huevo, por eso permanentemente el ser humano se esta gestando.

Al pintar huevos de Pascua se considera que energéticamente se esta creando y gestando lo que deseamos. Por ejemplo, podemos pintar huevos que simbolicen dinero, amor,salud o paz, este proceso ayuda a que creemos lo que deseamos y dará fruto.

Pintar y decorar el Huevo de Pascua
tiene gran poder
energético Foto freepik
Se pueden pintar 3 huevos de Pascua deseando lo que más requiramos en nuestra vida o lo que queremos para los demás cuando los regalemos el día de resurrección a nuestros amigos y familiares.

¿Qué vas a hacer con los huevos de Pascua? Los vas a dejar en un lugar donde tu estés de manera permanente y los puedas ver. Luego de que los deseos que has impregnado en el huevo se hagan realidad, los tomas en tu mano y le das gracias a Jesús por habértelo concedido.


Huevos de Pascua de chocolate

Esta tradición es una tradición en la que los padres preparaban en casa los huevos de chocolate para compartirlos con sus hijos y desearles, suerte, bienaventuranza, prosperidad y felicidad.

Después de la segunda guerra mundial, las grandes empresas de dulces comenzaron a producirlos y comercializarlos en masa, si bien aliviaron el trabajo de la elaboración en casa, los volvieron más populares y hoy en día se regalan en paquetes o personalizados incluido el conejito de Pascua.

Sin embargo, son muchas familias que los elaboran en repostería y en confitería, pero otros van más allá, rellenan los huevos —la cáscara desocupada con dulces y confites— que luego pintan para darle a sus pequeños el Día de Pascua.
_______________
Créditos fotografía
<a href="https://www.freepik.es/fotos/flor">Foto de Flor creado por kjpargeter - www.freepik.es</a> 
<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/patron">Vector de Patrón creado por freepik - www.freepik.es</a>  
<a href="https://www.freepik.es/fotos/bebe">Foto de Bebé creado por prostooleh - www.freepik.es</a>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entregarnos un momento de tu tiempo para escribir.