Busca lo que deseas en este blog

jueves, 30 de abril de 2020

Creencia China sobre el Dios de los animales

 En china y para quienes manejamos el horóscopo chino, creemos firmemente en el Dios de las animales, así como los cristianos creen en San Francisco de Asís, que cada año los reúne para saber cómo están y darle otorgarle a los buenos amos y amantes de estos ingenuos seres premios y bendiciones.




Dice la leyenda que días después de la celebración del año chino,  este dios hace dormir más de costumbre a los animales y que en sus sueños los lleva a sus reinos, entonces allí con toda la calma y la alegría de tenerlos juntos, les pregunta a cada uno cómo han estado en el año que termina. Primero lo hace con los animales silvestres y luego con los domésticos.

Los silvestres por lo general le cuentan que  ha sucedido en sus bosques, en sus ríos y si están en peligro o no y piden su protección.

te puede interesar también Protección energética de los perros 

Luego a los domésticos les pide que les cuente cómo es su casa, quién se ocupa de ellos, cómo es el trato y cómo es su amo.

Posteriormente, les pregunta ¿Qué les gustaría darle de regalo a su amigo o a su familia humana? Si estas personas tienen problemas económicos, de amor o enfermedades, por lo general piden para que los ayuden en el aspecto que más necesite y el Dios de los animales comienza el año chino bendiciendo o maldiciendo a los amos según como se hayan portado con sus amigos animales.

Y la leyenda concluye que cada animal que sea acogido, amado y protegido por un ser humano se le otorgará ¡Suerte y bienestar en lo que necesite!

Mi madre también decía: " Los accidentes suelen ocurrir, pero jamás desampares a un ser indefenso, si fue tu culpa o no, auxílialo y protégelo, en especial a un animal que no se puede defender. Si no lo haces serán 7 años de desgracia"


Yo le agrego a la reflexión de que nunca, en lo posible, te deshagas de tu perro tirándolo a la calle,  si es de fuerza mayor, siempre procura dejarlo en un lugar seguro y donde sea amado, protegido y comprendido. Recuerda  ellos son inocentes, ingenuos y tienen una energía pura.

¿Sabías que la esencia del amigo humano y la de su amigo perro se parecen? Esto también tiene que ver con su parte espiritual y si te fijas bien hay perros muy parecidos a sus dueños físicamente, también.

Fotografía: Freepik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entregarnos un momento de tu tiempo para escribir.