Busca lo que deseas en este blog

miércoles, 23 de agosto de 2017

El significado de las rosas según su color

En muchas ocasiones queremos agradar  a las personas que amamos o nos simpatizan con un regalo encantador y obsequiamos rosas. 


Este artículo te guiará hacia el significado del color de cada rosa para que la confieras en el momento preciso y a la persona adecuada.



Primero debes saber que las rosas son las flores más románticas de la naturaleza. Con ellas se han recreado escenas cinematográficas, se han escrito poemas, se le han dedicado libros y fue en la antigüedad honrada por dioses y héroes. 





Rosas rojas
Son símbolo de amor, pasión y respeto, evoca la excitación romántica y la pasión en una pareja.  Se recomienda regalarlas a la compañera o para enaltecer la pasión, pero también se le pueden obsequiar  a un amigo como demostración de respeto. 


Si recibes un ramo de rosas rojas y rosas de color blanco es una invitación explicita a un <amor carnal>.




Rosa de color rosa o rosada


Significan amor verdadero y respeto cuando son de un tono subido, pero si son de color rosa pálido estaremos transmitiendo solo admiración y simpatía.



La rosa de este color esta lejos de la maldad, es casi un gesto de inocencia y por ello es importante tener en cuenta que quién te obsequia este tipo de flor no es de fiar.




Rosa amarilla 

Es la flor que representa satisfacción, la amistad y alegría. Se pueden utilizar para festejar entre amigos fechas importantes. Es adecuada para regalar a adolescentes ya que simboliza la alegría de esta etapa de la vida.


Se pueden regalar cuando alguien ha sido ascendido en un cargo laboral, ha obtenido un título al terminar sus estudios o ha logrado una meta importante en su vida. 



Es un color de protección y se recomienda tenerlo en casa u oficina para recoger energías nocivas. Puedes utilizar girasoles, rosas o margaritas.



Te puede interesar también sobre la flor de margarita



Rosa blanca


Esta flor tiene varios significados y por eso debe obsequiarse con mucha prudencia y en los momentos adecuados. Simboliza inocencia y pureza.



Se pueden dar como presente cuando ha fallecido un ser querido. Esto representa las condolencias por la perdida, agradecimiento y respeto por el momento de tristeza.



Si  se le obsequia a la pareja le esta indicando que quiere algo sólido y duradero en su vida de par y que juntos lograran edificar una sana, larga y gran relación.



El simbolismo del ramo de la novia a la hora de contraer matrimonio y el azar que usa el novio en la solapa esta indicando <juntos para siempre y hasta la muerte>.



También son adecuadas para darle de presente a un enfermo, con ello le estamos indicando que <estamos pendientes de tu salud y qué estamos prestos a ayudar en su cuidado>



Las rosas blanca también son utilizadas en bautizos y primeras comuniones reflejando la pureza de este momento espiritual y religioso.



También son utilizadas para funerales con el fin de que la persona fallecida busque el camino al 'cielo' y que su transmutación sea perfecta. Ofrenda a las alamas en algunas regiones de Latinoamérica.



Conoce el significado de las flores blancas  



Rosa naranja


Son sinónimo de alegría, satisfacción, éxito, fidelidad y buenos deseos.



Si tu pareja te da un ramo o una rosa naranja te debes sentir inmensamente feliz porque te habla de fidelidad a toda prueba.



Así mismo, si usted desea celebrar éxitos e impregnar en una reunión alegría y desear éxitos decore el ambiente con estas hermosas rosas.



Colores de rosas que no son muy comunes y se deben obsequiar con mucha discreción 



Rosa azul

Es la flor del agradecimiento, la paz, la confianza, la franqueza, la libertad y la tranquilidad.


Se obsequia cuando quieres decir ¡Gracias! a la  persona que te ha apoyado en un proyecto, una idea o que sencillamente te han dado un buen consejo.



Se recomienda colocar la rosa azul en el ambiente de tu aficiona o casa cuando te sientas atrapado, esto te ayudara energéticamente a liberar cargas.



Este tipo de flor es única y por ello de le deben dar a personas únicas y especiales.



Puedes saber más sobre el color azul en las flores



Rosa negra

Este tipo de rosa en lo posible no se debe obsequiar fuera de una relación de pareja, porque la persona que la recibe le puede dar una connotación de tristeza, maldad, tristeza, soledad o muerte. 


Pero si es compartida con tu pareja se convierte en símbolo de seducción, pasión, exclusividad, majestuosidad, deseo y elegancia.



Para obsequiar una rosa negra se debe conocer muy bien a la persona que la recibirá o mejor opte por regalar otro color.



Rosa lila o violeta


Su connotación es de tranquilidad y nobleza.



Se recomienda tenerlas en un sitio donde se haga relajación y obsequiarla a las personas que tengan inseguridades y miedos.



En el plano sentimental representan seducción, deseo y pasión. 



Por lo general estas rosas son teñidas porque las naturales son rosas rojas que se han oscurecido.



Nota: Es importante tener en cuenta que quieres expresar y que colores de rosas debes reunir cuando envías ramos, para que tu mensaje sea asertivo.



En nuestra próxima entrega hablaremos cómo hacer baños al cuerpo con rosas y su significado energético. ¡No te lo pierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entregarnos un momento de tu tiempo para escribir.