Busca lo que deseas en este blog

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Día de Acción de gracias

Todas las culturas en algún momento de su existencia han hecho rituales o eventos para agradecer las bendiciones del cielo por un determinado favor.

La "fiesta de la cosecha, se celebra antes de Cristo, tanto en el Antiguo Continente como en el Nuevo Continente, con el fin de agradecer  agradecer a los dioses los alimentos recibidos en la cosecha que les garantizaba durante el año su alimento.

La iglesia católica del Antiguo Continente adoptó el ritual de recolección, al igual que muchas otras costumbres antiguas y las instauro en los rituales religiosos.  En la Edad Media por ejemplo se preparaba pan para celebrar la eucaristía, el primero de agosto con los primeros trigos recogidos.

Gran parte de los historiadores coinciden que el Día de Acción de Gracias tiene sus raíces en estas costumbres y que hoy es celebrada por los de habla inglesa, en su mayoría.


El Día de Acción de gracias justamente nació para agradecer  por las cosechas recolectadas y se fusiono con las costumbres europeas y americanas, tomando gran auge en el norte de América, logrando que los parientes y amigos se reúnan para celebrar y dar gracias, convirtiendo esta fecha en algo especial  para muchas familias con reencuentros anuales inevitables y gratificantes.

Se celebra el cuarto jueves de noviembre de cada año.

Algún escéptico estará pensando que esto solo lo hacen los norteamericanos y yo le digo: sí, es cierto, pero resulta que todos los seres humanos nos debemos dar un tiempo para agradecer, para decirle al cielo <<Gracias>>, gracias por las cosas simples y cotidianas y que mejor que sea en familia y agradecer de manera simbólica la cosecha de un año terrenal de aprendizaje.

Si ahora tú me preguntas si hay que hacer algún ritual este día, yo te puedo decir que el solo reencuentro con nuestra familia y amigos; el sentarnos alrededor de una mesa y compartir el pan o la cena; el abrazo filial del amor fraterno, todo esto es el gran ritual maravilloso del amor verdadero.

Es un día que te conecta con la vida, con la sabiduría y con la luz divina.

                    <El que agradece recibe>


Le puede interesar La importancia de agradecer 

Si estas solo y lejos de tu familia, ¡Caramba! has lo mismo, elabora una gran cena, siéntate a la mesa  y da gracias.

Recomendaciones para la cena del día de Acción de Gracias

Esta cena debe tener verduras, carne blanca como *pavo, pollo, pato o avestruz. No puede faltar el pan que simboliza al trigo, al maíz y a la cebada, granos que son recolectados por nuestros agricultores en esta época.


Se debe celebrar con lo que hemos cosechado y recolectado, del huevo salió el ave, del trigo se molido la harina con la que hornees el pan y de los árboles los frutos.

Antes de dar comienzo a la cena es conveniente que el hombre mayor de la familia o en su defecto la mujer mayor den gracias al Cielo por las bendiciones recibidas durante este tiempo que termina.



Que sea el motivo de agradecerte por leer esta publicación.

*********************************

Lea en este blog La importancia de gradecer


*El pavo es un animal que camina hacia atrás, así que por esta razón es usado en esta época con el fin de recoger energéticamente las situaciones buenas del año que se vivió y apropiado para el Día de Acción de Gracias. No se debe consumir en año nuevo o en eventos que significan comenzar algún tipo de actividad nueva porque simbólicamente se estaría caminando hacia atrás y no se avanzaría en los nuevos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entregarnos un momento de tu tiempo para escribir.